jueves, 12 de marzo de 2015

Concierto de marchas procesionales a cargo de Rondó Gaditano

  El grupo musical Rondó Gaditano, dirigido por Julio Pardo Carrillo y Alejandro Mendoza, ofrecerá el próximo viernes día 13 de marzo un concierto de marchas procesionales interpretadas a cuerda y púa. La cita será en la Iglesia de Santa María en torno a las 21:00 horas, tras la Función correspondiente al cuarto día del Solemne Quinario en honor de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

  La presentación de este concierto estará a cargo del periodista de Canal Sur, cofrade, pregonero y amigo de la Cofradía del Nazareno Juan Manzorro Burguillo. En él nos deleitaremos oyendo a toque de cuerda algunas de las más célebres composiciones de la música procesional como son Amarguras, El Corpus, La Esperanza de Triana o Nuestro Padre Jesús. También se interpretará el himno cofradiero de la Cofradía, la marcha Regidor Perpetuo.

  Además, en el curso de este Concierto tendrá lugar el descubrimiento del cartel anunciador de la Semana Santa que ha editado el fotógrafo gaditano Manuel de los Ríos Pecino, de Loxander Fotografía, que en esta ocasión estará presidido por una imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

  El Grupo Rondó Gaditano destaca por sus magníficas interpretaciones musicales con diversos instrumentos de cuerda. Ya pudimos disfrutar de una pincelada de su calidad en el espectáculo "Cádiz, dos Pasiones", que organizó la Cofradía en el Gran Teatro Falla en octubre de 2013. Desde entonces han ido creciendo como grupo y han llevado su música a escenarios tan señalados como son el Auditorio de la Diputación de Málaga o la Capilla de los Marineros de Sevilla, en ambos casos con un destacado éxito. Por expreso deseo de sus integrantes, el estreno oficial en nuestra ciudad será en la Iglesia de Santa María, a los pies de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario