lunes, 23 de marzo de 2015

Concierto benéfico "Siete Dolores de María" de la Orden Seglar Servita

  El próximo jueves, 26 de marzo, a las 21:00 horas, tras los Cultos Cuaresmales de la Fraternidad Seglar Servita de María Santísima de los Dolores, en la Parroquia de San Lorenzo, tendrá lugar un especial momento musical y de meditación con el Concierto Solidario "Siete Dolores de María", que ofrecerá D. Daniel Borrego Marente, Director de la Escuela de Música "San Felipe Neri".

  Al inicio del concierto se presentará el ya tradicional cartel "Servitas en el recuerdo", con la recuperación de una antigua instantánea de María Santísima de los Dolores.

  Este concierto tiene dos finalidades concretas: La primera, contribuir a la obra social en la que está comprometida la Fraternidad Seglar desde la Coronación Canónica de su Bendita Patrona, colaborando económicamente al mantenimiento y sostenimiento del comedor "Virgen Poderosa" de María Arteaga.

  La segunda importante finalidad, es la de propiciar a los asistentes un rato para la intimidad y la oración. Una oportunidad para la interiorización personal, la abstracción y la meditación.

  La Iglesia permanecerá en penumbra y todo ello contribuirá a que el oyente pueda encontrar un estado de relajación y paz interior, a la vez que transcurre la música.

  La temática del momento girará en torno a los Siete Dolores de Nuestra Señora. Será el cauce que dará motivo a la estética del concierto en sí. Cada Dolor anunciará una pieza musical que, para esta ocasión, serán interpretadas a piano.

  Colaboran: Fraternidad Seglar Servita, Parroquia de San Lorenzo, Pianos Sánchez y Colegio San Felipe Neri.

  Programa de concierto:

  Se ruega no aplaudir y permanecer en silencio hasta la finalización de la última obra.

Primer dolor: Profecía del anciano Simeón. Adagio de Samuel Barber.

Segundo dolor: Huida a Egipto. Jesús de las penas de Vicente Pantión.

Tercer dolor: El Niño Jesús perdido y hallado en el Templo. Sonata op. 14 Primer Movimiento de Beethoven.

Cuarto dolor: María encuentra a Jesús camino del Calvario. Memoria Eterna: Germán Álvarez Beigbeder.

Quinto dolor: Jesús muere en la Cruz. Amarguras de Font de Anta.

Sexto dolor: María recibe a Jesús descendido de la Cruz. Sarabande (Partita II) de J.S. Bach.

Séptimo dolor: María acompaña al sepulcro el cuerpo de Jesús en espera de la Resurrección. Virgen del valle: Vicente Gómez Zarzuela.

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario