jueves, 21 de septiembre de 2017

Salida Extraordinaria del Señor del Ecce-Homo con motivo del 350 Aniversario Fundacional de su Archicofradía

  La Real y Venerable Archicofradía de Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo, María Santísima de las Angustias y San Juan Evangelista celebra, con motivo de su CCCL Aniversario Fundacional, una Salida Extraordinaria con el Señor del Ecce-Homo por las calles de Cádiz.

  La salida extraordinaria tendrá lugar el sábado 23 de septiembre, a partir de las 18:45 horas, desde la Parroquia de San Antonio. El itinerario a recorrer será: Plaza de San Antonio, Ancha, Novena, Plaza del Palillero, Montañés, Plaza de Candelaria, Santiago, Compañía, Plaza de la Catedral, Pelota, Plaza de San Juan de Dios, Sopranis, Botica, Mirador, Santa María, Jabonería, San Juan de Dios, Plaza de San Juan de Dios, Nueva, San Francisco, Columela, Cánovas del Castillo, Sagasta, Ancha y entrada en su templo, la Iglesia de la Conversión de San Pablo. La recogida está prevista en torno a las 2:00 horas. Previo a la salida, a las 18:00 horas, se celebrará una Función en la Parroquia de San Antonio. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores "Vera+Cruz" de Utrera (Sevilla).

  El Señor, en su paso, será trasladado, desde la Iglesia de San Pablo hasta la Parroquia de San Antonio, el viernes 22 de septiembre a las 20:00 horas. A la llegada a San Antonio, se le impondrá a la imagen del Señor la llave del Sagrario de la Parroquia, rememorando los años en que se le concedía llevar esa llave en las procesiones durante el siglo XVIII.

  Jesús del Ecce-Homo saldrá en su paso procesional, con su manto rojo bordado, pero sin el acompañamiento de las imágenes secundarias, Poncio Pilato y el soldado romano. El exorno floral estará compuesto de rosas rojas. La trasera del paso estrenará una cartela con la Virgen del Sagrario de Toledo, realizada por Alejandro Montes de Oca.

  Cabe destacar de la extraordinaria la salida desde la Parroquia de San Antonio y su paso por la Iglesia de Ntra. Sra. de la Piedad (Descalzas), el Convento de Santo Domingo y el Convento de Santa María.


Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario