sábado, 23 de septiembre de 2017

Cultos en honor de Ntra. Sra. del Rosario Coronada, Patrona de Cádiz, con motivo de su Festividad


  La Ilustre Archicofradía del Santísimo Rosario celebra cultos en honor de Nuestra Señora del Rosario Coronada, Patrona de Cádiz, con motivo de su Festividad.

  Los cultos comenzarán el sábado 23 de septiembre, tras la Eucaristía de las 20:00 horas, con el Rosario de Antorchas por las calles del Barrio de Santa María, para pedir abundancia de gracias en los cultos de la Patrona.

  Del miércoles 27 de septiembre al jueves 5 de octubre, a las 19:15 horas, en la Iglesia Conventual de Santo Domingo, se celebrará el Novenario a la Virgen del Rosario con Rezo del Santo Rosario y Celebración de la Eucaristía. Predicará la Palabra el Rvdo. Fray Juan Carlos González del Cerro, O.P., Prior del Real Convento de Santo Domingo de Jerez de la Frontera.

  El sábado 30 de septiembre, a las 22:00 horas, Vigilia de Adoración Nocturna organizada por la Adoración Nocturna de Cádiz.

  Los días 4, 5 y 6 de octubre, de 9:30 a 13:30 horas, Ofrenda de Nardos a la Patrona.

  El viernes 6 de octubre, a las 19:00 horas, Rezo de Vísperas y, a las 20:00 horas, Pregón a la Virgen del Rosario a cargo de D. Luis Manuel Rivero Ramos. A partir de las 22:30 horas, se llevará a cabo el Rosario Público de las Hermandades y la Felicitación a la Patrona, organizado por el Consejo Local de HH y CC de Cádiz. El Rosario Público partirá desde la Iglesia Parroquial de Santa Cruz y llegará al Convento de Santo Domingo recorriendo: Jesús de Medinaceli, Plaza de Fray Félix, Obispo José María Rancés, Plaza de San Martín, Posadilla, San Antonio Abad, Fabio Rufino, Pomponio Mela, Pelota, Plaza de San Juan de Dios, Sopranis y Compás de Santo Domingo.

  El sábado 7 de octubre, Festividad de la Virgen del Rosario, a las 9:30 horas, traslado de la Patrona a la Santa Iglesia Catedral. A las 12:00 horas, en la S.I.C., Solemne Función del Voto y Consagración de la Ciudad a la Virgen del Rosario en el 150 Aniversario de su Proclamación como Patrona de Cádiz, presidida por el Excmo. y Rvdmo. D. Rafael Zornoza Boy, Obispo de Cádiz y Ceuta. Al término de la Eucaristía, Ofrenda floral de la Ciudad a su Patrona en la Catedral.

  Por la tarde, a las 18:00 horas desde la Santa Iglesia Catedral, tendrá lugar la Procesión de Alabanza de Nuestra Señora del Rosario Coronada por las siguientes calles de la ciudad: Arquitecto Acero, Plaza de la Catedral, Cobos, Manzanares, Vargas Ponce, Sánchez Barcaiztegui, Canalejas, Plaza de San Juan de Dios, Sopranis y Compás de Santo Domingo. En la calle Sopranis el Grupo "Compás Gaditano" le cantará a la Virgen por Alegrías y se le realizará la tradicional petalada. Acompañará a la Santísima Virgen del Rosario la Banda de Música "Maestro Dueñas" de El Puerto de Santa María. Abrirá el cortejo la Banda de CC y TT "Nuestra Señora del Rosario" de Cádiz.


Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario