martes, 12 de septiembre de 2017

Salida Procesional Extraordinaria de Nuestra Señora de la Amargura


  La Cofradía de la Humildad y Paciencia está celebrando el Cincuentenario de la Bendición y puesta al Culto de Nuestra Señora de la Amargura. Septiembre es el mes central de los actos que se han programado para la celebración del aniversario de la Dolorosa del Domingo de Ramos.

  El sábado 16 de septiembre será un día grande para los hermanos y hermanas de la Humildad y Paciencia y para los cofrades de Cádiz en general. En la Parroquia de San Agustín, a las 12:00 horas, se celebrará Función Solemne a la Santísima Virgen de la Amargura a cargo del Delegado Episcopal de Hermandades y Cofradías, Rvdo. Padre D. Juan Enrique Sánchez Moreno. La parte musical de la Función estará a cargo del Ensemble "Stella Maris". Por la tarde, a las 19:30 horas, tendrá lugar la Salida Procesional Extraordinaria de Nuestra Señora de la Amargura por las calles de Cádiz.

  El itinerario que recorrerá será el siguiente: Plaza de San Agustín, San Francisco, Ramón y Cajal, Canalejas, Beato Diego José de Cádiz, San Francisco, Plaza de San Francisco, Tinte, Sagasta, San Pedro, Beato Diego José de Cádiz, Rosario, Columela, San Francisco y Plaza de San Agustín.

  El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Rota (Cádiz). En la salida extraordinaria se estrenará la marcha compuesta por el músico y compositor cordobés D. Alfonso Lozano Ruiz titulada "La Amargura" dedicada a la Santísima Virgen con motivo de su cincuentenario. El paso de palio será comandado, como desde el año 1993, por D. Juan Manzano Barrios.


Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario