Mostrando entradas con la etiqueta CCCL Aniversario Fundacional Ecce Homo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta CCCL Aniversario Fundacional Ecce Homo. Mostrar todas las entradas

jueves, 28 de septiembre de 2017

350 años en una extraordinaria salida con el Señor del Ecce-Homo

  Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo recorrió Cádiz el pasado 23 de septiembre con motivo del CCCL Aniversario Fundacional de su Archicofradía.

  Una extraordinaria salida con el Señor del manto rojo. Destacó durante todo el recorrido, especialmente en Montañés, Santiago, Compañía, Botica, Santa María, Jabonería y su regreso a San Pablo por Ancha.

  El Señor lució de manera extraordinaria en su paso sin el acompañamiento de las imágenes de Poncio Pilato y el soldado romano. Estrenó un juego de potencias de plata sobredorada realizadas en el taller del orfebre sevillano Joaquín Osorio y lució sobre su pecho la llave del Sagrario de la Parroquia de San Antonio. El exorno floral estuvo compuesto de rosas rojas.

  Maravillosos los sones de la Banda de Cornetas y Tambores "Vera+Cruz" de Utrera, dejando un gran sabor de boca a todos los cofrades gaditanos y visitantes.







Cofrade Gaditano

jueves, 21 de septiembre de 2017

Salida Extraordinaria del Señor del Ecce-Homo con motivo del 350 Aniversario Fundacional de su Archicofradía

  La Real y Venerable Archicofradía de Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo, María Santísima de las Angustias y San Juan Evangelista celebra, con motivo de su CCCL Aniversario Fundacional, una Salida Extraordinaria con el Señor del Ecce-Homo por las calles de Cádiz.

  La salida extraordinaria tendrá lugar el sábado 23 de septiembre, a partir de las 18:45 horas, desde la Parroquia de San Antonio. El itinerario a recorrer será: Plaza de San Antonio, Ancha, Novena, Plaza del Palillero, Montañés, Plaza de Candelaria, Santiago, Compañía, Plaza de la Catedral, Pelota, Plaza de San Juan de Dios, Sopranis, Botica, Mirador, Santa María, Jabonería, San Juan de Dios, Plaza de San Juan de Dios, Nueva, San Francisco, Columela, Cánovas del Castillo, Sagasta, Ancha y entrada en su templo, la Iglesia de la Conversión de San Pablo. La recogida está prevista en torno a las 2:00 horas. Previo a la salida, a las 18:00 horas, se celebrará una Función en la Parroquia de San Antonio. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores "Vera+Cruz" de Utrera (Sevilla).

  El Señor, en su paso, será trasladado, desde la Iglesia de San Pablo hasta la Parroquia de San Antonio, el viernes 22 de septiembre a las 20:00 horas. A la llegada a San Antonio, se le impondrá a la imagen del Señor la llave del Sagrario de la Parroquia, rememorando los años en que se le concedía llevar esa llave en las procesiones durante el siglo XVIII.

  Jesús del Ecce-Homo saldrá en su paso procesional, con su manto rojo bordado, pero sin el acompañamiento de las imágenes secundarias, Poncio Pilato y el soldado romano. El exorno floral estará compuesto de rosas rojas. La trasera del paso estrenará una cartela con la Virgen del Sagrario de Toledo, realizada por Alejandro Montes de Oca.

  Cabe destacar de la extraordinaria la salida desde la Parroquia de San Antonio y su paso por la Iglesia de Ntra. Sra. de la Piedad (Descalzas), el Convento de Santo Domingo y el Convento de Santa María.


Cofrade Gaditano

martes, 12 de septiembre de 2017

Triduo a Mª Stma. de las Angustias y Pregón del 350 Aniversario de la Archicofradía del Ecce-Homo

  La Real y Venerable Archicofradía de Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo, María Santísima de las Angustias y San Juan Evangelista dedica Solemne Triduo en Honor y Gloria de María Stma. de las Angustias en la Iglesia de la Conversión de San Pablo.

  Los cultos se celebrarán los días 15, 16 y 17 de septiembre.

- Día 15: Celebración de la Santa Misa, dando comienzo a las 20:00 horas. La Sagrada Cátedra estará ocupada por el Rvdo. Padre D. Manuel de la Puente Sendón, Rector de San Pablo y Director Espiritual de la Archicofradía.

- Día 16: Celebración de la Santa Misa, dando comienzo a las 20:00 horas. La Sagrada Cátedra estará ocupada por el Rvdo. Padre D. Ricardo Jiménez Merlo, Deán de la S.I.C. y Rector del Seminario Conciliar de San Bartolomé (Cádiz). Tras la Santa Misa, tendrá lugar el Pregón del 350 Aniversario Fundacional de la Archicofradía del Ecce-Homo a cargo de D. Manuel García Perales, Hermano de la Archicofradía y Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de Cádiz.

- Día 17: Celebración de la Solemne Función a las 13:00 horas. La Sagrada Cátedra estará ocupada por Mons. D. Giovanni Lanzafame di Bartolo, Rector de la Iglesia de San Jorge, Director Espiritual de la Santa Caridad de Sevilla y Canónigo de la Catedral de Catania (Italia).

Cofrade Gaditano

domingo, 29 de enero de 2017

Conferencia "El Juicio a Jesús" en la Archicofradía del Ecce-Homo

  La Archicofradía del Ecce-Homo organiza, dentro de los actos del 350 Aniversario Fundacional de la Archicofradía, una conferencia con imágenes titulada "El Juicio a Jesús". La misma tendrá lugar en la Iglesia de la Conversión de San Pablo el martes 31 de enero a las 20:45 horas.

  Será impartida por D. José Raúl Calderón, Magistrado, Doctor en Derecho por la Universidad de Granada.


Cofrade Gaditano

jueves, 24 de noviembre de 2016

Eucaristía de apertura del CCCL Aniversario Fundacional de la Archicofradía del Ecce-Homo


  El domingo 27 de noviembre, a las 13:00 horas, se celebrará en la Iglesia de la Conversión de San Pablo la Solemne Eucaristía de apertura del Año Litúrgico y CCCL Aniversario Fundacional de la Real y Venerable Archicofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo, María Santísima de las Angustias y San Juan Evangelista.

  La Eucaristía será presidida por el Director Espiritual de la Archicofradía, Rvdo. P. D. Manuel de la Puente Sendón.

  La Archicofradía del Ecce-Homo ha elaborado un vídeo promocional de los actos del 350 Aniversario Fundacional.


Cofrade Gaditano