Mostrando entradas con la etiqueta Ecce-Homo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Ecce-Homo. Mostrar todas las entradas

sábado, 18 de noviembre de 2017

Ecce-Homo, Columna y Nazareno celebran un año más la Función de Hermanamiento


  Como cada año, en el mes de noviembre, se ha celebrado la Función de Hermanamiento de tres de las grandes Cofradías de Cádiz: Ecce-Homo, Columna y Nazareno de Santa María.

  En esta ocasión la Misa Conmemorativa de Hermanamiento se celebró en la Iglesia de San Pablo, coincidiendo con las actividades que la Archicofradía del Ecce-Homo y María Santísima de las Angustias celebran para conmemorar el 350º aniversario de su fundación.

  Concluyó la celebración con una foto de familia y el obsequio de una escultura por parte de la Cofradía anfitriona, del Ecce-Homo, que representa los atributos de pasión que portaba Jesús cuando fue presentado por Pilatos al pueblo.

Cofrade Gaditano

jueves, 28 de septiembre de 2017

350 años en una extraordinaria salida con el Señor del Ecce-Homo

  Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo recorrió Cádiz el pasado 23 de septiembre con motivo del CCCL Aniversario Fundacional de su Archicofradía.

  Una extraordinaria salida con el Señor del manto rojo. Destacó durante todo el recorrido, especialmente en Montañés, Santiago, Compañía, Botica, Santa María, Jabonería y su regreso a San Pablo por Ancha.

  El Señor lució de manera extraordinaria en su paso sin el acompañamiento de las imágenes de Poncio Pilato y el soldado romano. Estrenó un juego de potencias de plata sobredorada realizadas en el taller del orfebre sevillano Joaquín Osorio y lució sobre su pecho la llave del Sagrario de la Parroquia de San Antonio. El exorno floral estuvo compuesto de rosas rojas.

  Maravillosos los sones de la Banda de Cornetas y Tambores "Vera+Cruz" de Utrera, dejando un gran sabor de boca a todos los cofrades gaditanos y visitantes.







Cofrade Gaditano

jueves, 21 de septiembre de 2017

Salida Extraordinaria del Señor del Ecce-Homo con motivo del 350 Aniversario Fundacional de su Archicofradía

  La Real y Venerable Archicofradía de Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo, María Santísima de las Angustias y San Juan Evangelista celebra, con motivo de su CCCL Aniversario Fundacional, una Salida Extraordinaria con el Señor del Ecce-Homo por las calles de Cádiz.

  La salida extraordinaria tendrá lugar el sábado 23 de septiembre, a partir de las 18:45 horas, desde la Parroquia de San Antonio. El itinerario a recorrer será: Plaza de San Antonio, Ancha, Novena, Plaza del Palillero, Montañés, Plaza de Candelaria, Santiago, Compañía, Plaza de la Catedral, Pelota, Plaza de San Juan de Dios, Sopranis, Botica, Mirador, Santa María, Jabonería, San Juan de Dios, Plaza de San Juan de Dios, Nueva, San Francisco, Columela, Cánovas del Castillo, Sagasta, Ancha y entrada en su templo, la Iglesia de la Conversión de San Pablo. La recogida está prevista en torno a las 2:00 horas. Previo a la salida, a las 18:00 horas, se celebrará una Función en la Parroquia de San Antonio. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores "Vera+Cruz" de Utrera (Sevilla).

  El Señor, en su paso, será trasladado, desde la Iglesia de San Pablo hasta la Parroquia de San Antonio, el viernes 22 de septiembre a las 20:00 horas. A la llegada a San Antonio, se le impondrá a la imagen del Señor la llave del Sagrario de la Parroquia, rememorando los años en que se le concedía llevar esa llave en las procesiones durante el siglo XVIII.

  Jesús del Ecce-Homo saldrá en su paso procesional, con su manto rojo bordado, pero sin el acompañamiento de las imágenes secundarias, Poncio Pilato y el soldado romano. El exorno floral estará compuesto de rosas rojas. La trasera del paso estrenará una cartela con la Virgen del Sagrario de Toledo, realizada por Alejandro Montes de Oca.

  Cabe destacar de la extraordinaria la salida desde la Parroquia de San Antonio y su paso por la Iglesia de Ntra. Sra. de la Piedad (Descalzas), el Convento de Santo Domingo y el Convento de Santa María.


Cofrade Gaditano

martes, 12 de septiembre de 2017

Triduo a Mª Stma. de las Angustias y Pregón del 350 Aniversario de la Archicofradía del Ecce-Homo

  La Real y Venerable Archicofradía de Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo, María Santísima de las Angustias y San Juan Evangelista dedica Solemne Triduo en Honor y Gloria de María Stma. de las Angustias en la Iglesia de la Conversión de San Pablo.

  Los cultos se celebrarán los días 15, 16 y 17 de septiembre.

- Día 15: Celebración de la Santa Misa, dando comienzo a las 20:00 horas. La Sagrada Cátedra estará ocupada por el Rvdo. Padre D. Manuel de la Puente Sendón, Rector de San Pablo y Director Espiritual de la Archicofradía.

- Día 16: Celebración de la Santa Misa, dando comienzo a las 20:00 horas. La Sagrada Cátedra estará ocupada por el Rvdo. Padre D. Ricardo Jiménez Merlo, Deán de la S.I.C. y Rector del Seminario Conciliar de San Bartolomé (Cádiz). Tras la Santa Misa, tendrá lugar el Pregón del 350 Aniversario Fundacional de la Archicofradía del Ecce-Homo a cargo de D. Manuel García Perales, Hermano de la Archicofradía y Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de Cádiz.

- Día 17: Celebración de la Solemne Función a las 13:00 horas. La Sagrada Cátedra estará ocupada por Mons. D. Giovanni Lanzafame di Bartolo, Rector de la Iglesia de San Jorge, Director Espiritual de la Santa Caridad de Sevilla y Canónigo de la Catedral de Catania (Italia).

Cofrade Gaditano

lunes, 30 de enero de 2017

Solemne Triduo a Jesús del Ecce-Homo en San Pablo

  La Archicofradía del Ecce-Homo ha celebrado, durante los días 26, 27 y 28 de enero, Solemne Triduo en honor de Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo en la Iglesia de la Conversión de San Pablo.
















Cofrade Gaditano

domingo, 29 de enero de 2017

Conferencia "El Juicio a Jesús" en la Archicofradía del Ecce-Homo

  La Archicofradía del Ecce-Homo organiza, dentro de los actos del 350 Aniversario Fundacional de la Archicofradía, una conferencia con imágenes titulada "El Juicio a Jesús". La misma tendrá lugar en la Iglesia de la Conversión de San Pablo el martes 31 de enero a las 20:45 horas.

  Será impartida por D. José Raúl Calderón, Magistrado, Doctor en Derecho por la Universidad de Granada.


Cofrade Gaditano

domingo, 22 de enero de 2017

Solemne Triduo en honor a Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo


  La Real y Venerable Archicofradía de Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo, María Santísima de las Angustias y San Juan Evangelista dedica Solemne Triduo en honor a Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo en la Iglesia de la Conversión de San Pablo.

  El Solemne Triduo tendrá lugar durante los días 26, 27 y 28 de enero, dando comienzo a las 19:30 horas con el rezo del Santo Rosario y el Ejercicio del Triduo y, a las 20:00 horas, Santa Misa.

  El domingo 29 de enero, a las 13:00 horas, tendrá lugar la Solemne Función Principal de Instituto en el que la Archicofradía realizará Pública Protestación de Fe. Ocupará Sagrada Cátedra el Rvdo. Padre Marcos Peña Timón, OSA, Párroco de la Iglesia de San Agustín. La parte musical correrá a cargo del Coro Polifónico Medea.

Cofrade Gaditano

sábado, 3 de diciembre de 2016

Celebrada la Función de los Hermanamientos 2016 entre las Cofradías del Nazareno, Ecce-Homo y Columna


  La Capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha acogido en la tarde del pasado 1 de diciembre la anual Función conmemorativa de los históricos Hermanamientos de la Cofradía del Nazareno de Santa María con las Archicofradías de Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo y de la Santísima Resurrección de Jesucristo y Columna y Azotes de Nuestro Señor, cuya Eucaristía fue oficiada por el Director Espiritual de la corporación de Santa María, el Rvdo. P. Balbino Reguera Díaz.

  Esta Eucaristía se viene celebrando desde el año 1988, como testimonio de la vinculación secular de estas tres históricas Instituciones. Desde entonces, al final de cada año los cofrades de Columna, Ecce-Homo y Nazareno se reúnen en una de las sedes canónicas para celebrar una Función que sirve para afianzar el aprecio y el cariño que les unen.


Cofrade Gaditano

jueves, 24 de noviembre de 2016

Eucaristía de apertura del CCCL Aniversario Fundacional de la Archicofradía del Ecce-Homo


  El domingo 27 de noviembre, a las 13:00 horas, se celebrará en la Iglesia de la Conversión de San Pablo la Solemne Eucaristía de apertura del Año Litúrgico y CCCL Aniversario Fundacional de la Real y Venerable Archicofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo, María Santísima de las Angustias y San Juan Evangelista.

  La Eucaristía será presidida por el Director Espiritual de la Archicofradía, Rvdo. P. D. Manuel de la Puente Sendón.

  La Archicofradía del Ecce-Homo ha elaborado un vídeo promocional de los actos del 350 Aniversario Fundacional.


Cofrade Gaditano

sábado, 10 de septiembre de 2016

Solemne Triduo a María Santísima de las Angustias


  La Real y Venerable Archicofradía de Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo, María Santísima de las Angustias y San Juan Evangelista celebra, del 13 al 15 de septiembre, Solemne Triduo a Mª Stma. de las Angustias en la Iglesia de la Conversión de San Pablo.

  El Triduo comenzará cada día a las 19:30 horas con el Rezo del Santo Rosario y, a las 20:00 horas, celebración de la Eucaristía. El Triduo estará presidido y predicado por el Rvdo. Padre D. Eduardo Fernández-Moscoso Solano (S.M.) y acompañado por el Director Espiritual de la Archicofradía, el Rvdo. P. Don Manuel de la Puente Sendón. El acompañamiento musical correrá a cargo del Coro Polifónico Medea.

  Durante los días de Triduo la Imagen de la Santísima Virgen de las Angustias estará expuesta en Solemne Besamanos.

Cofrade Gaditano

jueves, 3 de marzo de 2016

La Archicofradía del Ecce-Homo saldrá desde Santa María el Martes Santo


  La Archicofradía del Ecce-Homo saldrá el próximo Martes Santo, 22 de marzo, desde la Iglesia Conventual de Santa María debido a los problemas estructurales que presenta la Sede Canónica de la Hermandad, la Iglesia de la Conversión de San Pablo. Actualmente la Iglesia se encuentra cerrada al culto por el mal estado que presentan las vigas de la entrebóveda del céntrico templo.

  El domingo 6 de marzo, a las 18:00 horas, Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo, María Santísima de las Angustias y San Juan Evangelista serán trasladados en parihuelas a la Iglesia Conventual de Santa María recorriendo Ancha, Novena, Plaza del Palillero, Columela, Plaza de las Flores, Compañía, Plaza de la Catedral, Pelota, Plaza de San Juan de Dios, San Juan de Dios, Jabonería y Santa María.

  El Martes Santo, al salir desde Santa María, la Archicofradía retrasa su salida una hora, lo hará a las 19:00 horas, recogiéndose los Titulares en la Iglesia Conventual de San Pablo. El itinerario queda de la siguiente manera: Santa María, Jabonería, San Juan de Dios, Plaza de San Juan de Dios, Pelota, Plaza de Pío XII, Estación de Penitencia en la S.I.C., Arquitecto Acero, Plaza de Pío XII, Compañía, Santiago, Carrera Oficial, Plaza San Antonio (izq), Torre, Cervantes (izq), Sagasta (izq), Ancha y a su Templo.

Cofrade Gaditano

lunes, 18 de enero de 2016

Solemne Triduo en Honor de los Titulares de la Archicofradía del Ecce-Homo

  La Real y Venerable Archicofradía de Penitencia de Ntro. Padre Jesús del Ecce-Homo, María Stma. de las Angustias y San Juan Evangelista dedica Solemne Triduo en Honor de sus Amantísimos Titulares en la Iglesia de la Conversión de San Pablo.

  El Triduo se celebrará durante los días 21, 22 y 23 de enero, dando comienzo el rezo del Santo Rosario y el Ejercicio del Triduo a las 19:30 horas y Santa Misa a las 20:00 horas.

  El domingo 24 de enero, a las 13:00 horas, se celebrará la Solemne Función Principal de Instituto.

  Ocupará la Sagrada Cátedra el Rvdo. P. Fray Francisco M. González Cerrera, O.F.M. Franciscano, Vicario del Convento de San Francisco.

  La parte musical corresponderá al Coro Polifónico Medea.

Cofrade Gaditano

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Triduo a Mª Stma. de las Angustias en San Pablo

  La Real y Venerable Archicofradía de Nuestro Padre Jesús del Ecce Homo, María Santísima de las Angustias y San Juan Evangelista celebra, del 13 al 15 de septiembre, Solemne Triduo a Mª Stma. de las Angustias en la Iglesia de la Conversión de San Pablo.

  El Triduo comenzará el domingo 13 de septiembre a las 12:30 horas y el día 14 a las 19:30 horas con Santo Rosario y Santa Misa. Predicará el Rector de San Pablo y Director Espiritual de la Archicofradía, Rvdo. P. Don Manuel Delapuente Sendón.

  El día 15, Festividad de Nuestra Señora de las Angustias, dará comienzo a las 19:30 horas con Santo Rosario y Santa Misa. La Sagrada Cátedra estará ocupada por el Reverendo P. Don Jesús García Morales, Párroco en Medina Sidonia de las Parroquias de Santa María Coronada y de Santiago El Mayor.

  La parte musical correrá a cargo del Coro Polifónico Medea.

  La Virgen de las Angustias estará en Solemne Besamanos los días de Triduo.

Cofrade Gaditano

viernes, 16 de enero de 2015

Solemne Triduo en honor a Ntro. Padre Jesús del Ecce-Homo

  La Real y Venerable Archicofradía de Penitencia de Ntro. Padre Jesús del Ecce-Homo, María Stma. de las Angustias y San Juan Evangelista dedica Solemne Triduo en honor a Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo que tendrá lugar en la Iglesia de la Conversión de San Pablo.

  El Triduo tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de enero de 2015, dando comienzo con el rezo del Santo Rosario y el Ejercicio del Triduo y Santa Misa los días 22 y 23 a las 19:30 horas y el 24 a las 18:30 horas.

  El domingo 25 de enero a las 13:00 horas tendrá lugar la Función Principal de Instituto en el que la Archicofradía realizará Pública Protestación de Fe.

  Ocupará Sagrada Cátedra el Rvdo. Padre Don Ricardo Jiménez Merlo, Rector del Seminario Conciliar "San Bartolomé" de la Diócesis de Cádiz y Ceuta.

  La parte musical correrá a cargo del Coro Polifónico Medea y el Grupo de Cámara San Pablo.

Cofrade Gaditano

sábado, 27 de diciembre de 2014

Concierto de Navidad en la Archicofradía del Ecce-Homo

  La Real y Venerable Archicofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo, María Santísima de las Angustias y San Juan Evangelista organiza un Concierto de Navidad con fines benéficos el sábado 3 de enero de 2015 a las 20:00 horas en la Iglesia de la Conversión de San Pablo.


Cofrade Gaditano

lunes, 1 de diciembre de 2014

Nazareno, Columna y Ecce-Homo organizan una Zambombá benéfica

  La Cofradía del Nazareno de Santa María volverá a estar al lado de las Archicofradías del Ecce-Homo y de Jesús Atado a la Columna y Azotes en una gran iniciativa puesta en marcha por las Vocalías de Caridad de las tres Corporaciones. Se trata de una Zambombá benéfica que se celebrará el próximo sábado día 6 de diciembre en el Centro de Arte Flamenco "La Merced", con las actuaciones totalmente desinteresadas de los Jóvenes Flamencos del Barrio de Santa María, los Flamencos de la Tata y el Grupo Flamenco Rociero de San Fernando.

  La fiesta comenzará a las 21:30 horas y todo lo que se recaude en ella se destinará a las Bolsas de Caridad de las tres Corporaciones hermanas. La entrada tiene un precio casi simbólico de tres euros. Además, a todo persona que acuda con alimentos no perecederos se le obsequiará con un número para participar en el sorteo de un fin de semana de alojamiento en el Hotel Bahía Sur de San Fernando.

  Las entradas estarán a la venta, el próximo viernes, en la tienda de recuerdos de la Capilla de Jesús Nazareno, así como en la Casa Hermandad en horario de Secretaría. No podemos terminar sin reconocer que esta iniciativa ha sido posible, además de por la ejemplar confraternidad existente entre los cofrades de Jesús Nazareno, Jesús del Ecce-Homo y Jesús Atado a la Columna, por la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, con especial mención al Sr. Concejal de Cultura D. Alejandro Varela, que no solo ha cedido de forma gratuita el Centro de Arte Flamenco de La Merced sino que también ha dado toda clase de facilidad para que esta iniciativa pueda ser un enorme éxito en recaudación de fondos y alimentos para los más necesitados.

Cofrade Gaditano

viernes, 5 de septiembre de 2014

Solemne Triduo en Honor y Gloria de Mª Stma. de las Angustias

  La Real y Venerable Archicofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo, María Santísima de las Angustias y San Juan Evangelista celebra Solemne Triduo en Honor y Gloria de Mª Stma. de las Angustias en la Iglesia de la Conversión de San Pablo.

  El Solemne Triduo tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de septiembre, dando comienzo a las 19:30 horas con el rezo del Santo Rosario y, a las 20:00 horas, celebración de la Santa Misa. La Sagrada Cátedra estará ocupada por el Rvdo. Padre D. Andrés J. Muñoz Luque, Canciller de la Diócesis.

  La parte musical correrá a cargo del Coro Polifónico Medea y del Grupo de Cámara San Pablo.

  Durante los días del Triduo, María Santísima de las Angustias permanecerá en Devoto Besamanos.

Cofrade Gaditano

lunes, 11 de agosto de 2014

Solemne Función a Nuestra Señora del Sagrario de Toledo

  El próximo viernes 15 de agosto, Festividad de la Asunción Gloriosa de Nuestra Señora, tendrá lugar a las 13:00 horas en la Iglesia de la Conversión de San Pablo Solemne Función a Nuestra Señora del Sagrario de Toledo.

  Tras la Solemne Función, se efectuará la Toma de Posesión de la nueva Junta de Gobierno de la Archicofradía del Ecce-Homo.


Cofrade Gaditano

viernes, 4 de abril de 2014

Besamanos a Ntro. Padre Jesús del Ecce-Homo

  Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo expuesto en Besamanos en la Iglesia de la Conversión de San Pablo.












 Cofrade Gaditano