martes, 23 de febrero de 2016

Solemne Quinario en la Cofradía del Nazareno de Santa María

  La Inmemorial, Venerable, Pontificia y Real Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Regidor Perpetuo y Medalla de Oro de la ciudad de Cádiz, Santa Cruz de Jerusalén, María Santísima de los Dolores y Santa María Magdalena consagra a sus Benditos Titulares Solemne Quinario en la Iglesia Conventual de Santa María.

  El Solemne Quinario se celebrará durante los días 1, 2, 3, 4 y 5 de marzo con Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Quinario y Santa Misa con homilía, ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. Sr. D. Juan Enrique Sánchez Moreno, Párroco de la de Ntra. Sra. de la Palma y Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías.

  El martes 1 de marzo, miércoles 2, jueves 3 y viernes 4 darán comienzo a las 20:30 horas, mientras que el sábado día 5 se iniciará a las 20:00 horas. En todos los casos, el rezo del Santo Rosario comenzará en torno a media hora antes.

  El viernes 4 de marzo se impondrá la Medalla de la Cofradía a los nuevos hermanos y se entregarán diplomas a los hermanos que, habiendo cumplido al menos 25 años como tales, lo soliciten en plazo.

  El domingo 6 de marzo, a las 13:00 horas, tendrá lugar la Función Principal de Instituto predicada por el referido Orador Sagrado, impartiéndose al final de la misma la Bendición Papal, concedida por la Santidad de Benedicto XV, por su Rescripto fechado en Roma junto a San Pedro, el día 5 de enero de 1921. Durante la Función, se entregará el Santo Escapulario de Jesús Nazareno a los hermanos que cumplen 50 años de cofrades.

  El 18 de marzo, durante todo el día, Besamano a María Stma. de los Dolores. A las 20:00 horas se celebrará Solemne Función en su Honor.

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario