jueves, 25 de febrero de 2016

Calendario de actos del 250 Aniversario de Lágrimas de Columna


  La Archicofradía de Columna celebra este año el 250 Aniversario de la bendición de María Santísima de las Lágrimas (1766-2016). A continuación os ofrecemos el calendario de actos que ha preparado la Archicofradía del Martes Santo.

MARZO:

- Día 5: Concierto de Cuaresma y presentación de la nueva marcha dedicada a la Stma. Virgen por parte de la Banda Filarmónica de Conil de la Frontera. Durante el acto, Presentación del Cartel Anunciador del Martes Santo 2016 y del Sello Conmemorativo del Aniversario a cargo de Dña. Gema Freire. Tendrá lugar en la Parroquia de San Antonio a las 20:30 horas.

- Día 9: Conferencia "Imagen de la Dolorosa S.XVIII en Cádiz" por D. Lorenzo Alonso de la Sierra. Tendrá lugar en la Parroquia de San Antonio a las 20:15 horas.

ABRIL:

- Día 2: Subida de la Santísima Virgen al Camarín Principal de la Parroquia de San Antonio.

- Día 3: Octava de Pascua a las 12:30 horas en la Parroquia de San Antonio.

- Día 16: "Un regalo para la Virgen". Exposición y presentación de los presentes del Grupo de Catequesis a la Santísima Virgen. Tendrá lugar a las 12:45 horas en la Parroquia de San Antonio.

MAYO:

- Día 14: Rosario y Misa Mensual a cargo del Rvdo. D. José Manuel Daza Tello. Tendrá lugar a las 18:45 horas en la Parroquia de San Antonio.

- Día 28: "La ciudad de Cádiz y el arte genovés del S.XVIII". Paseo histórico por la ciudad guiado por D. Carlos Maura Alarcón.

JUNIO:

- Día por determinar: Peregrinación a la Basílica Menor de la Virgen de los Milagros en el Puerto de Santa María.

- Día 11: Rosario y Misa Mensual a cargo del Rvdo. D. Juan Alonso Romero. Tendrá lugar a las 18:45 horas en la Parroquia de San Antonio.

JULIO:

- Día 9: Rosario y Misa Mensual a cargo del Rvdo. P. D. Salvador Rivera Sánchez. Tendrá lugar a las 18:45 horas en la Parroquia de San Antonio. Tras la Misa, Inauguración de la exposición "La Parroquia de San Antonio en el S.XVIII".

- Día 31: Clausura de la Exposición "La Parroquia de San Antonio en el S.XVIII".

AGOSTO:

- Día 13: Rosario y Misa Mensual a cargo del Rvdo. D. José Manuel Roldán Núñez. Tendrá lugar a las 18:45 horas en la Parroquia de San Antonio.

SEPTIEMBRE:

- Día 12: Conferencia "La Escuela genovesa en nuestra ciudad" por D. Lorenzo Alonso de la Sierra. Tendrá lugar a las 20:15 horas en la Parroquia de San Antonio.

- Día 14: Bajada de la Virgen del Altar Mayor y Primer día del Triduo con Rezo del Vía Matris y Santa Misa. Tendrá lugar a partir de las 18:45 horas en la Parroquia de San Antonio.

- Día 15: Segundo día de Triduo con Rosario y Misa a partir de las 18:45 horas.

- Día 16: Tercer día del Triduo con Rezo del Vía Matris y Santa Misa a partir de las 18:45 horas. A continuación, Piadoso traslado de la imagen de la Santísima Virgen de las Lágrimas a la Santa Iglesia Catedral de Cádiz.

- Día 17: Santa Misa Jubilar en la Santa Iglesia Catedral de Cádiz a las 18:00 horas. Tras la Misa, Procesión Extraordinaria de regreso a la Parroquia de San Antonio.

- Día 23: Besamanos a la Virgen de las Lágrimas. Conferencia "La Virgen de las Lágrimas. Pasado, presente y futuro" a cargo de Dña. Pilar Morillo a partir de las 20:15 horas en la Parroquia de San Antonio.

- Día 24: Besamanos a la Virgen de las Lágrimas. Concierto Polifónico Mariano "Akathistos".

- Día 25: Te-Deum y Misa Solemne de clausura de los actos del CCL Aniversario. Tendrá lugar a las 12:00 horas en la Parroquia de San Antonio.

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario