lunes, 22 de febrero de 2016

Los sones y la imagen de Sanidad forman ya parte de la Cuaresma gaditana de 2016


  La Cofradía de Sanidad celebró en la Iglesia de Santa Cruz su tradicional concierto de marchas procesionales, que alcanzó su séptima edición y que para la ocasión ofreció la Banda de Música Nuestra Señora del Carmen, de Prado del Rey, que dirige Juan Horacio Heredia Calvillo. En el ecuador del concierto tuvo lugar la presentación del cartel que edita un año más la hermandad con motivo de la Semana Santa.

  El programa del concierto, acto que estuvo presentado por el cofrade jerezano Manuel Ángel Mauricio Gómez, quien desgranó una a una todas las piezas, contó con ocho marchas que fueron las siguientes: 'Esperanza Nazarena' (Daniel Toro García),'Passio Granatensis' (Ángel López Carreño),'Como Tú, ninguna' (David Hurtado Torres), 'Reina Dolorosa' (Raúl Bautista Maceas), 'Virgen del Amor Doloroso' (Eloy Gracia López), 'Cristo de la Expiración' (Germán Álvarez Beigbeder), 'Virgen del Valle' (Vicente Gómez Zarzuela) y 'Margot' (Joaquín Turina Pérez). Como broche final, la banda también interpretó la marcha 'Sanidad', de José Manuel García Pulido y que está dedicada a la cofradía.

  En el transcurso del concierto, el fiscal de la hermandad, Fernando Díaz, se encargó de presentar el cartel anunciador de la Semana Santa que edita Sanidad. El mismo cuenta con una fotografía de Flaviano Pinto Menéndez, de Stylo Fotografía, en la que aparece el paso de Jesús del Mayor Dolor poco después de salir de su sede canónica. Descubrieron el cartel el hermano mayor, Ildefonso Herrera Barco, y el autor del mismo.


Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario