domingo, 8 de octubre de 2017

La Cofradía del Nazareno de Santa María participará en una exposición en Granada

  En la mañana del viernes, 6 de octubre, la Cofradía del Nazareno de Santa María cedió temporalmente a la Hermandad del Vía Crucis de Granada, la túnica bordada de cola que estrenó en la Procesión extraordinaria del pasado 2016 que fue donada por un grupo de hermanos con motivo del IV Centenario de la llegada a Santa María.

  El préstamo de dicha túnica fue aprobado en el pasado Cabildo de Hermanos y ya, tras la firma y entrega de los documentos necesarios de seguro y cesión, ya ha partido hacia la capital granadina para participar en una exposición con la que culminará los actos del Centenario de la Fundación de la Hermandad del Vía Crucis.

  Serán un total de 26 túnicas las que se puedan contemplar, llegadas de casi todas las provincias de Andalucía. Junto a la del Nazareno de Santa María también se podrán ver, las túnicas de Nuestro Padre Jesús “El Rico”, de Málaga; de Jesús Caído, de Córdoba; de Jesús Nazareno, de Almería; llegará también la túnica nueva bordada por las Comendadoras de Santiago bajo dirección de Jesús Arco de Jesús de las Tres Caídas, de Granada o la de Nuestro Padre Jesús Nazareno, del siglo XVIII, de las Carmelitas Descalzas. En la muestra se expondrán también túnicas del Nazareno de las Angustias y del Nazareno de San Antón, así como dos de Nuestro Padre Jesús de la Amargura y llegadas desde la provincia de Granada, de Baza, dos de Loja y la de Jesús Nazareno, de Écija o la del Nazareno de Aguilar de la Frontera.

  La exposición lleva el título de 'La túnica sagrada: tres siglos de bordados en la vestimenta de la imagen de Jesús Nazareno en Andalucía' y podrá visitarse del 10 al 28 de octubre en el Cuarto Real de Santo domingo, de lunes a domingo de 10:30 a 14:30 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario