miércoles, 25 de octubre de 2017

Ildefonso Herrera protagoniza el 'Stabat Mater' a la Virgen de la Salud

  La iglesia parroquial de Santa Cruz acogerá el próximo sábado, día 28, una nueva edición del 'Stabat Mater' a la Virgen de la Salud. A partir de las nueve de la noche, Ildefonso Herrera Barco se postrará ante la Dolorosa de la corporación penitencial para una meditación muy especial para la persona que ha sido hermano mayor de la cofradía entre 2008 y 2016, así como miembro de su Junta de Gobierno desde finales del siglo pasado. Actualmente Ildefonso Herrera es vicepresidente económico de la Junta Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías.

  El nombramiento del ex hermano mayor de Sanidad se produjo hace unos meses como reconocimiento a su intensa labor en favor de la hermandad y por la devoción tan profunda que profesa a la Virgen de la Salud. En sus palabras se entiende lo que supondrá su 'encuentro' con la Dolorosa. "Significa un reto y una gran ilusión. Es un reto porque yo no soy un especialista en pregones ni en este tipo de actos. Lo intentaré suplir con mi amor hacia la Virgen de la Salud. Estoy muy ilusionado y agradecido a esta Junta de Gobierno que encabeza mi amigo Manolo Ruiz de Quintanilla", afirma el orador, quien explica que "el 'Stábat Mater' irá en torno a las virtudes de la mujer a través de Nuestra Madre de la Salud". "Será una confesión pública de sentimientos".

  Cabe recordar que también el sábado se celebran, a las ocho, los cultos mensuales de la hermandad, dando comienzo a continuación el 'Stábat Mater'.

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario