lunes, 27 de marzo de 2017

Solemne Quinario en honor del Santísimo Cristo de la Piedad

  La Venerable, Real, Militar y Nacional Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de la Piedad y María Santísima de las Lágrimas consagra en la presente Cuaresma a su Titular, el Santísimo Cristo de la Piedad, Solemne Quinario en la Iglesia de Santiago Apóstol.

  El Quinario tendrá lugar durante los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril comenzando cada día los cultos con el siguiente orden: Los días 28, 29, 30 y 31 de marzo, a las 19:30 horas, Exposición de Su Divina Majestad, Rezo del Santo Rosario, Bendición y Reserva, Adoración de las Cinco Llagas del Stmo. Cristo de la Piedad y, a las 20:00 horas, celebración de la Santa Misa.

  El sábado 1 de abril, a las 20:00 horas y tras el rezo de las Cinco Llagas al Señor de la Piedad, Función Principal de Instituto con Santa Misa en la que tras el ofertorio, y como mandan las reglas de la Cofradía, los hermanos harán pública Protestación de Fe Católica, defendiendo los Misterios de la Purísima Concepción, Asunción Gloriosa, Mediación y Realeza de la Bienaventurada Siempre Virgen María. Estando a cargo de los sermones, pronunciando el panegírico y ocupando la Sagrada Cátedra el Orador Sagrado Rvdo. P. Ricardo Jiménez Merlo, Director Espiritual de la Hermandad y Rector del Seminario Diocesano San Bartolomé.

  Cada día se concluirá con el canto de la Salve a María Santísima de las Lágrimas.

  En la Función Principal de Instituto, el sábado 1 de abril, se llevará a cabo la ofrenda de un puñal de plata para María Stma. de las Lágrimas así como la ofrenda que realizaran los nietos del General Rodriguez Bouza para el paso de Misterio del Stmo. Cristo de la Piedad.

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario