viernes, 31 de marzo de 2017

Pregón de la Semana Santa de Cádiz 2017


  El Domingo de Pasión, día 2 de abril, Don Juan Mera Gracia pregonará la Semana Santa de Cádiz 2017. El acto tendrá lugar, a partir de las 11:45 horas, en el Gran Teatro Falla.

  El encargado de presentar el acto será el periodista y cofrade gaditano D. Juan Manzorro Burguillos, que dará paso al Obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza Boy, para el rezo del Ángelus. Tras el rezo, la Asociación Filarmónica Ciudad de Conil interpretará tres marchas procesionales: "Sanidad" de José Manuel García Pulido, "Ecce Homo" de Eduardo Escobar de Rivas y "Amarguras" de Manuel Font de Anta. A continuación, tomará la palabra D. Jesús Devesa Molina, pregonero de la Semana Santa de Cádiz 2016, que presentará a D. Juan Mera Gracia para que comience su Pregón, un pregón basado en prosa y verso.

  D. Juan Mera Gracia es gaditano de adopción, nacido en Vejer de la Frontera. Es cofrade de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Oliva de Vejer de la Frontera, de las Hermandades de la Sanidad, Humildad y Paciencia y Santa Caridad de Cádiz y de las Hermandades sevillanas de la Amargura, Gran Poder y Macarena. Desempeña su labor profesional como profesor de inglés en el Colegio Carmelitas de Cádiz. Fundador del grupo de teatro Candilejas. Entre otras cosas, fue Cartero Real de la Asociación de Reyes Magos en la Navidad del año 2009.

  El acto se cerrará con la interpretación del Himno Nacional.

  El pregonero pide a los asistentes al pregón lleven un kilo de alimentos no perecederos que se depositará a la entrada del teatro. A los donantes de alimentos se le dará a cambio unos ramos de olivo de la tierra del pregonero, Vejer de la Frontera, bendecidos por su Patrona, la Virgen de la Oliva.

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario