sábado, 4 de marzo de 2017

Solemne Quinario Cuaresmal en la Hermandad de la Vera+Cruz


  La Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y Nuestra Señora de la Soledad celebra el Solemne Quinario que anualmente dedica y celebra en este tiempo de Cuaresma.

  El mismo dará comienzo el martes, 7 de marzo, y se extenderá hasta el sábado 11 de marzo, dando comienzo a las 20:30 horas con el siguiente orden de Cultos:

  Exposición de SDM, Vísperas Solemnes, Bendición y Reserva, estando las reflexiones a cargo de Fray Francisco Manuel González Ferrera, ofm, Vicario de la Iglesia de San Francisco y Director Espiritual de la decana corporación.

  El sábado 11 tendrá lugar la habitual Procesión Eucarística Claustral, haciendo Estación en diferentes Altares del Convento franciscano.

  Ya el domingo, 12 de marzo, a las 13:00 horas tendrá lugar la Solemne Función Principal de Instituto, donde todos los hermanos harán Pública Protestación de Fe, como mandan sus Reglas, y renovarán el juramento como hermanos de la Cofradía. Presidirá la celebración el citado Director Espiritual estando la parte musical a cargo del Ensemble "Stella Maris" (Cádiz), interpretando íntegramente piezas exclusivas del Patrimonio Musical de la Hermandad, todas ellas recogidas en un doble CD editado el pasado año y que se puede adquirir a través de la Cofradía.

  La celebración culminará con la veneración a la Reliquia del Santo Lignum Crucis.


Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario