martes, 21 de marzo de 2017

Concierto benéfico de Cuaresma en la Iglesia de San Juan de Dios

  La Muy Humilde Hermandad de la Santa Caridad ofrecerá el sábado 25 de marzo, a las 20:00 horas, el Concierto benéfico de Cuaresma “Salve Regina” a cargo del Emsemble Stella Maris. La entrada será libre hasta completar aforo. Dado su carácter benéfico, se ruega un donativo para obras sociales de la Hermandad.

  Reseña del Ensemble Stella Maris:

  En abril de 2011 las mezzosopranos Carmen Patiño y Antonia Martínez y el pianista Roberto Domínguez ofrecen un concierto dentro del Programa Música en Cuaresma del Ayuntamiento de Cádiz, tras el cual plantean establecerse como grupo debido al éxito del concierto y los múltiples compromisos que comienzan a surgir a partir de este concierto.

  Pese a su corta existencia, son multitud los actos en los que ha participado: innumerables funciones de Hermandades y cofradías, bodas, solemnes celebraciones y actos benéficos en nuestra provincia.

  Su trayectoria concertística también es muy amplia y variada: Cada cuaresma participaba en los conciertos de Música en Cuaresma del Ayuntamiento de Cádiz donde ha destacado por la recuperación del patrimonio musical de las hermandades y cofradías gaditanas, estrenando durante los conciertos varias obras, además de ofrecer sus conciertos en otras poblaciones como Jerez, El Cuervo y El Puerto de Santa María, también hay que sumar el concierto Miserere Mei Deus y Ave María en otras épocas no cuaresmales y los conciertos de Navidad, ofrecidos en Cádiz, dentro del programa “En Clave de Navidad” y en varias localidades de nuestra provincia y la de Sevilla, junto a los clarinetistas José Carlos Domínguez y Jaime Jiménez Alba y la Soprano Almudena Calle. Han realizado también conciertos líricos, junto al clarinetistas José Carlos Domínguez, interpretando todo tipo de canciones, arias, romanzas, boleros, etc.

  En el año 2016 participa en la grabación del disco que edita la Hermandad de la Vera Cruz con motivo del 450 aniversario con todas las obras de su patrimonio musical.

  Sus componentes tienen un amplio currículum en otras agrupaciones, participando en las ocasiones en que son llamados para cantar como solistas, tanto en repertorio religioso, como en zarzuela, ópera, o en repertorio profano, clásico o moderno.

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario