lunes, 20 de marzo de 2017

La salida de la Cofradía del Perdón la próxima madrugá, en el aire

  La Venerable Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo del Perdón y María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos celebró el pasado viernes, 17 de marzo, en el Torreón de la Parroquia de Santa Cruz, Cabildo Extraordinario con un único punto: informe de los recursos y resoluciones del Secretariado Diocesano y del Delegado Episcopal de las Hermandades y Cofradías y repercusión en la próxima salida procesional.

  La celebración de dicho cabildo extraordinario viene dado por la hora de llegada a la Catedral que le ha fijado el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, fijada para las 2:35 horas de la madrugada del Viernes Santo. Ello provoca que la Cofradía del Perdón tenga que adelantar en 55 minutos su hora de salida, no pudiendo cumplir el reglamento interno de la Cofradía que fija la salida procesional a las 03:00 horas del Viernes Santo. Además de no poder cumplir su reglamento, la Cofradía del Perdón ya celebró, el pasado 13 de marzo de 2015, cabildo de hermanos donde se decidió no modificar su reglamento de orden interno en relación a su hora de salida.

  Al cabildo celebrado el pasado 17 de marzo de 2017 asistió el 24,1 % del censo de la Cofradía, un total de 133 hermanos. En dicho cabildo, la mayoría de los hermanos asistentes abogaron por no salir a la calle la próxima Semana Santa, dejándose la decisión final a la Junta de Gobierno.

  Tras la finalización del cabildo, la Cofradía hizo publico el siguiente comunicado: "Queridos Hermanos: según acuerdo del Cabildo General Extraordinario de Hermanos, los Hermanos por abrumadora mayoría delegan la decisión sobre la salida procesional de la próxima Semana Santa en la Junta de Gobierno."

  A día de hoy, y aunque todo parece indicar que la Hermandad se quedará en el interior de la Parroquia de Santa Cruz este año, la Junta de Gobierno no ha tomado aún una decisión al respecto.

  La Cofradía ha informado que el reparto de túnicas se suspende hasta nuevo aviso.

  Por otra parte, la Junta de Gobierno de la Cofradía del Perdón quiere mostrar su absoluto desacuerdo con algunas publicaciones realizadas en distintas redes sociales, convocando concentraciones en los aledaños de la Parroquia de Santa Cruz en la próxima Madrugada de Viernes Santo.

  Desde "Cofrade Gaditano" damos todo nuestro apoyo a los hermanos del Perdón y esperamos que se encuentre pronto una solución.


Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario