En la Eucaristía de Hermandad del pasado viernes 22 de abril, tuvo lugar la bendición y posterior presentación de la saya que lucirá María Santísima de los Dolores en el Solemne Triduo Extraordinario Itinerante que comenzará el próximo martes. Este importante estreno ha sido posible gracias a la donación por un grupo de queridísimos hermanos de la Cofradía que no cesan su compromiso con este regalo a Nuestra Madre sino que también pretenden donar una túnica de cola bordada a Nuestro Padre Jesús Nazareno para que la estrene en la procesión extraordinaria de octubre.
La saya que se bendijo el pasado viernes 22 está realizada en tisú de plata con bordados realizados por los 'Talleres de Restauración y Bordados de Sevilla', aprovechando parcialmente los bordados de una antigua casulla del siglo XVIII. El resultado es una hermosa pieza que ya forma parte del ajuar de María Santísima de los Dolores, donde con esta son ya tres las sayas bordadas con las que cuenta.
Con esta presentación ya podemos adelantar que en el Triduo Itinerante la Madre del Nazareno se presentará al pueblo enteramente vestida de blanco, gracias a esta preciosa saya y al manto, también en tisú de plata, que con tanto esmero está realizando la Camarista de la Hermandad, la querida hermana Trinidad Moreno.
La Junta de Gobierno quiere reconocer y agradecer el trabajo y la dedicación que han puesto este grupo de hermanos y la Camarista en la consecución de ambas obras, que solo pueden ser el fruto de una devoción y un cariño excepcional hacia María Santísima de los Dolores.
Cofrade Gaditano
No hay comentarios:
Publicar un comentario