martes, 19 de abril de 2016

Cultos en Honor y Gloria de Ntra. Sra. de los Desamparados


  La Hermandad de Nuestra Señora de los Desamparados celebra Cultos en Honor y Gloria de Ntra. Sra. de los Desamparados durante el mes de Mayo, en la Real Parroquia Castrense del Santo Ángel Custodio, primera Parroquia Castrense de España a petición de SS.MM. Carlos III y nombrada por el Papa Clemente XIII.

  El miércoles 4, jueves 5 y viernes 6 de mayo a las 19:15 horas se celebrará el Solemne Triduo en Honor y Gloria de la Santísima Virgen, Nuestra Señora de los Desamparados, con Exposición Mayor de Su Divina Majestad, Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo, Bendición y Reserva y celebración de la Santa Misa, ocupando la Sagrada Cátedra el Párroco y Director Espiritual de la Hermandad, Reverendo Padre D. Cesar Sarmiento González.

  Las intenciones del Triduo serán aplicadas el primer día por los Fieles Difuntos, el segundo día por las Hermandades y Asociaciones de la Parroquia y el tercer día por el Grupo Joven y Cuadrilla de Cargadores de la Hermandad de Nuestra Señora de los Desamparados.

  La Función Principal de Instituto de la Hermandad se celebrará el sábado 7 de mayo, a las 19:15 horas, con la Exposición Mayor de Su Divina Majestad, rezo del Santo Rosario, Bendición y Reserva. A continuación, a las 20:00 horas, tendrá lugar la celebración de la Santa Misa, ocupando la Sagrada Cátedra el Párroco y Director Espiritual de la Hermandad, Reverendo Padre D. Cesar Sarmiento González. El acompañamiento musical correrá a cargo del “Coro Polifónico Medea”.

  La Solemne Procesión de Alabanza en Honor y Gloria de Nuestra Señora de los Desamparados tendrá lugar en la tarde del sábado 14 de mayoLa misma partirá desde la Real Parroquia Castrense del Santo Ángel Custodio, primera Parroquia Castrense de España a petición de SS.MM. Carlos III y nombrada por el Papa Clemente XIII, a las 19:00 horas. El itinerario a seguir será: Plaza del Falla, Sacramento, Torre, Santa Inés, Sagasta, Ancha, San José, Benjumeda, Plaza Viudas, Navas, Soledad, Sacramento, Plaza del Falla y a su Templo. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música "Gailín" de Puerto Serrano.

  Como ya es costumbre, las Hermanas de la Cruz rezarán cantando a Nuestra Señora de los Desamparados al paso por su Convento en la calle Benjumeda. Además, los jóvenes de la Hermandad engalanarán la calle Soledad, donde la Virgen será recibida con varias petaladas. La hora aproximada de la recogida será sobre las 23:00 horas.

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario