miércoles, 20 de abril de 2016

Cultos y actos en honor de María Santísima de los Desamparados


  La Hermandad Sacramental, Venerable y Marianista Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de los Desamparados (Universitarios) celebra cultos y actos en honor de María Santísima de los Desamparados del 1 al 8 de mayo.

- Visita de María Santísima de los Desamparados a la Residencia Fragela: La Imagen de María Santísima de los Desamparados visitará la Residencia Fragela, sita en la Plaza del mismo nombre, el domingo día 1 de mayo de 2016. El Cortejo saldrá de la Iglesia de San Francisco a las 9:30 horas, portándose a la Stma. Virgen en una pequeña y sencilla parihuela, sin acompañamiento musical y caminando a paso normal.

  El itinerario de ida es el siguiente: Salida a las 09:30 horas desde la Iglesia de San Francisco, Plaza Stmo. Cristo de la Vera Cruz, Plaza de San Francisco, Calle Tinte, Calle Sagasta, Calle Benjumeda y Plaza Fragela.

  La llegada a la Residencia de Mayores Fragela está estipulada a las 10:00 horas. Se celebrará Santa Misa a las 12:00 horas en el patio de la Residencia, siendo oficiada por el Director Espiritual de la Hermandad, el Rvdo. P. Eduardo Fernández-Moscoso Solano (S.M.).

  El itinerario de vuelta es el siguiente: Salida a las 13:00 horas de la Residencia de Mayores Fragela, Plaza del Falla, Arco de San Rafael (esquina Diego Arias), breve parada ante el Mosaico de María Santísima de los Desamparados, Calle Sacramento, Calle Sagasta, Calle Tinte, Plaza de San Francisco y Plaza Stmo. Cristo de la Vera Cruz. La llegada a la Iglesia de San Francisco está estipulada a las 13:45 horas.

- Besamanos: La Imagen de María Santísima de los Desamparados, Titular de la Hermandad, permanecerá expuesta en Solemne Besamanos el viernes 6 de mayo en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:30 horas en la Iglesia de San Francisco.

- Charla de Formación: Al finalizar el Solemne Besamanos, el día 6 de mayo, tendrá lugar un acto organizado por la Vocalía de Formación, con una charla del Director Espiritual de la Hermandad, el Rvdo. P. Eduardo Fernández-Moscoso Solano (S.M.).

- Diálogos con María: El sábado 7 de mayo tendrá lugar, a las 21:15 horas en la Iglesia de San Francisco, la V Edición de los “Diálogos con María Santísima de los Desamparados” a cargo de la hermana de la Hermandad Dª Ascensión López Vázquez.

- Función Principal: El domingo 8 de mayo la Hermandad celebra a las 13:00 horas, en la Iglesia de San Francisco, la Solemne Función Principal en honor a María Santísima de los Desamparados. Oficiará el Rvdo. P. José Luis Salido Mateos (OFM), Guardián del Convento de San Francisco.

- Entrega de distinciones: Al finalizar la Función Principal, el día 8 de mayo, tendrá lugar en el Salón del Bar “El Artesano”, sito en la Plaza de la Hispanidad (al lado de la antigua Estación de Autobuses de Comes), la entrega de diplomas y distinciones a los hermanos cargadores y cuerpo de acólitas en cumplimiento del Reglamento de Régimen Interno y, a continuación, un acto de convivencia.


Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario