martes, 4 de marzo de 2014

Cultos Cuaresmales en la Hermandad de la Sagrada Cena

  Con motivo de iniciarse la Cuaresma de 2013, la Hermandad Sacramental y de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de la Pura y Limpia, Madre de Dios; Nuestro Padre Jesús del Milagro en la Sagrada Cena y María Santísima Reina de Todos los Santos dedicará un Solemne Triduo a sus Titulares.

  Los cultos tendrán lugar los días 5, 6 y 7 de Marzo, dando comienzo a las siete y cuarto de la tarde, en la Iglesia Conventual de Santo Domingo, siendo el Director Espiritual de la Hermandad y rector del Santuario de nuestra Patrona, Fray Pascual Saturio Medina, O. P., el encargado de predicar la Palabra.

  El orden de los cultos será el siguiente:

- Miércoles día 5 (Miércoles de Ceniza): Rezo del Santísimo Rosario, ejercicio del Triduo y celebración de la Solemne Eucaristía; durante la misma se llevará a cabo la imposición de la ceniza.


- Jueves día 6: Exposición del Santísimo Sacramento del Altar y Rezo del Santísimo Rosario, Bendición y Reserva, ejercicio del Triduo y celebración de la Solemne Eucaristía.


- Viernes día 7: Piadoso ejercicio del Vía+Crucis, ejercicio del Triduo y celebración de la Solemne Eucaristía.

  Con la Función Solemne, el sábado 8 de marzo a las ocho de la tarde, se darán por concluidos estos cultos cuaresmales. Durante la misma, en el ofertorio, se hará entrega a la Hermandad las reliquias de la Venerable Madre María Concepción Cabrera de Armida, religiosa fundadora de la obras del Apostolado de la Cruz, de la Congregación de las Religiosas del Sagrado Corazón de Jesús, de la Alianza de Amor con el Corazón de Jesús para laicos, la Fraternidad de Cristo Sacerdote y los Misioneros del Espíritu Santo. La Madre Conchita nació el 8 de diciembre de 1862 en el seno de una familia acomodada en la Hacienda de Jesús María en San Luis Potosí, México. Sus padres Octaviano Cabrera Lacavex y Clara Arias Rivera, eran de posición acomodada pero sencilla. Contando con 21 años de edad firmó compromiso con Francisco Armida, contrayendo nupcias en la Iglesia del Carmen el 8 de noviembre de 1884. El matrimonio tuvo entre 1885 y 1899 nueve hijos. El 17 de septiembre de 1901 muere Francisco Armida. Concepción Cabrera se dedicó, tras quedar viuda, al estudio y al apoyo del estudio de sus hijos, nunca entró a la vida religiosa. Su primera obra fue el Apostolado de la Cruz en 1895, para aquellas personas que desean santificar los actos de su vida.

  La parte musical de la Función Solemne correrá a cargo del coro Virgen del Patrocinio, el cual estrenará una Misa dedicada a la Hermandad, compuesta por el Hermano de la Hermandad y director de dicho coro, Juan Antonio Verdía Díaz.

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario