miércoles, 7 de junio de 2017

Un hermano dona anónimamente una Custodia del siglo XIX a la Cofradía del Nazareno de Santa María

  Desde el pasado viernes la Iglesia de Santa María se viste de Corpus, una festividad que en este año 2017 se celebrará el 18 de junio, pero que la Cofradía del Nazareno de Santa María ya prepara y anuncia, con la ilusión de ser una de las fiestas cristianas más importantes del calendario.

  Tal y como pudieron comprobar los hermanos y fieles que visitaron el templo, Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores habían cambiado sus atuendos por otras vestiduras marcadas por el color rojo, el litúrgico de esta Solemnidad.

  Este pasado viernes, antes de la Santa Misa de Hermandad que cada viernes se celebra en la Capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno, tuvo lugar la bendición por parte del Director Espiritual de la Cofradía, el Rvdo. Padre D. Aquiles López, de la nueva Custodia de la Cofradía que ha donado un hermano de forma anónima.

  La Custodia es una pieza dorada del siglo XIX, mide casi 60 centímetros de altura y 30 centímetros de ancho y su base está exornada por elementos eucarísticos, mientras que el tronco se conforma de un ángel de cuya testa surgen ramas de trigo, donde nace el sol, en cuyo centro se encuentra el viril en el que se cobija el Santísimo Sacramento. Finalmente, la Cruz de Cristo, entre los rayos que surgen del viril, centra la parte superior de una pieza que viene a acabar con una carencia que tenía la Cofradía hasta la fecha.


Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario