sábado, 3 de junio de 2017

Programa de la Solemnidad del Corpus Christi en Cádiz 2017

  A continuación detallamos el programa de la Solemnidad del Corpus Christi 2017.


MARTES 13 DE JUNIO:

- A las 20:30 horas, en la Iglesia de San Juan de Dios, Exaltación Eucarística a cargo del Rvdo. P. D. Marcos A. Huelga de la Luz.

JUEVES 15 DE JUNIO:

- A las 20:30 horas, en la Iglesia de San Juan de Dios, Concierto de Música Sacra "Festividad del Corpus Christi" a cargo de la Camerata Vocal e Instrumental del Gran Teatro Falla de Cádiz, dirigida por José Luis López Aranda. Sonará "Plegaria" de F. M. Álvarez, "Laudate Dominum" de W. A. Mozart, "Sancta Maria Mater Dei KV 273" de W. A. Mozart, "Misericordias Domini KV 222" de W. A. Mozart, "Cantique de Jean Racine op. 11" de Gabriel Fauré y "Misa g-Moll" de Gregor Joseph Werner.

VIERNES 16 DE JUNIO:

- A las 20:00 horas, en la Santa Iglesia Catedral, Concierto de Música Sacra a cargo de la Camerata de la Catedral.

- De 21:00 a 00:00 horas, en la Iglesia Conventual de San Francisco, Adoración de las Hermandades y Cofradías de Cádiz al Santísimo Sacramento.

SÁBADO 17 DE JUNIO:

- A las 19:45 horas, Traslado de Nuestra Señora del Rosario Coronada, Patrona de Cádiz, acompañada por la imagen del Dulce Nombre de Jesús, a la Santa Iglesia Catedral para participar en la Solemne Procesión del Corpus Christi. Recorrerá el Compás de Santo Domingo, Sopranis, Plaza de San Juan de Dios, Pelota y Plaza de la Catedral. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música "Maestro Dueñas" de El Puerto de Santa María.

- A las 20:00 horas, Traslado de los Santos Patronos, San Servando y San Germán, desde la Parroquia de Santa Cruz hasta la Santa Iglesia Catedral para participar en la Solemne Procesión del Corpus Christi.

- A las 21:00 horas, la imagen de la Madre del Buen Pastor será trasladada a un altar de Corpus desde la Iglesia Conventual de San Francisco. El altar estará situado en la Plaza de San Agustín.

A las 21:45 horas, a los pies del Altar de Corpus presidido por Ntra. Sra. de la Amargura, tendrá lugar un concierto en la Plaza de San Agustín, coordinado por D. Daniel Borrego Marente, coordinador de la Escuela de Música de San Felipe Neri, que contará con la participación del claustro de profesores de la Escuela de Música, Dª Arantxa Hernández, Dª Toñi Martinez Novas y del Coro Polifónico San Felipe Neri. A su término se procederá a la Bendición Solemne del Altar presidido por Ntra. Sra. de la Amargura de la Cofradía de la Humildad y Paciencia.

- A las 22:00 horas, en la Plaza de San Juan de Dios, Concierto "Vísperas de Corpus" a cargo de la Banda de Música "Maestro Dueñas" de El Puerto de Santa María.

- De 21:00 a 00:00 horas, en la Iglesia de Santiago, Adoración Eucarística.

DOMINGO 18 DE JUNIO (CORPUS CHRISTI):

- A las 08:30 horas, Traslado del Señor del Milagro en la Sagrada Cena desde el Convento de Santo Domingo hasta su Altar en la calle Nueva. Recorrerá el Compás de Santo Domingo, Sopranis, Plaza de San Juan de Dios y Nueva.

- A las 09:30 horas, en la Iglesia de Santiago, Eucaristía con los niños y niñas de Primera Comunión.

- A las 09:30 horas, Inauguración de la Carrera Procesional con la participación de la Banda de Música "Ntra. Sra. de Palomares" de Trebujena. Recorrerá la Plaza de la Catedral, Santiago, Plaza de Candelaria, Cardenal Zapata, Plaza de San Agustín, San Francisco, Nueva, Plaza de San Juan de Dios, Pelota y Plaza de la Catedral.

- A las 09:30 horas, en la Santa Iglesia Catedral, Solemne Pontifical del Santísimo Corpus Christi presidido por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Rafael Zornoza Boy, Obispo de Cádiz y Ceuta.

- A las 10:00 horas, Solemne Procesión del Corpus Christi. Recorrerá la Plaza de la Catedral, Santiago, Plaza de Candelaria, Cardenal Zapata, Plaza de San Agustín, San Francisco, Nueva, Plaza de San Juan de Dios, Pelota y Plaza de la Catedral. Abrirá la Procesión Eucarística la Agrupación Musical "Polillas" de Cádiz, tras la Santísima Virgen del Rosario irá la Banda de Música "Maestro Dueñas" de El Puerto de Santa María y tras la Custodia de "El Cogollo" con el Santísimo irá la Banda de Música "Ntra. Sra. de Palomares" de Trebujena. Este año, vuelven al cortejo de la Procesión del Corpus Christi los Patronos de la ciudad, San Servando y San Germán. El orden de los pasos en el cortejo será San Servando, San Germán, Nuestra Señora del Rosario Coronada y el Santísimo.

- Tras la finalización de la Procesión del Corpus Christi, en la Iglesia de Santiago, Celebración de la Eucaristía.

- Tras la finalización de la Procesión del Corpus Christi, Traslado de la Virgen del Rosario, Patrona de Cádiz, acompañada de la Imagen del Dulce Nombre de Jesús, desde la Catedral hasta el Convento de Santo Domingo. Recorrerá la Plaza de la Catedral, Pelota, Plaza de San Juan de Dios, Sopranis y Compás de Santo Domingo. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música "Maestro Dueñas" de El Puerto de Santa María. Los Santos Patronos, San Servando y San Germán, irán en el cortejo de la Virgen hasta la Plaza de San Juan de Dios, desde donde regresaran a la Parroquia de Santa Cruz.

- A las 13:30 horas, Traslado del Señor del Milagro en la Sagrada Cena desde su Altar hasta el Convento de Santo Domingo. Recorrerá Nueva, Plaza de San Juan de Dios, Sopranis y Compás de Santo Domingo.

- A las 18:00 horas, Traslado de regreso de la Madre del Buen Pastor desde su Altar de Corpus hasta su Sede Canónica en la calle Trille.

DOMINGO 25 DE JUNIO:

- A las 12:00 horas, en la Santa Iglesia Catedral, Eucaristía y Procesión de la Octava de Corpus por las naves de la Catedral.

INSTALACIÓN DE ALTARES EN LA CARRERA DEL CORPUS:

  • Hermandad de Medinaceli: Plaza de Candelaria.
  • Cofradía de la Humildad y Paciencia: Iglesia de San Agustín.
  • Hermandad de la Madre del Buen Pastor: Plaza de San Agustín.
  • Hermandad de la Sagrada Cena: Calle Nueva.
  • Cofradía de las Cigarreras: Calle Nueva.
  • Hermandad de la Santa Caridad: Iglesia de San Juan de Dios.


Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario