lunes, 27 de octubre de 2014

Solemne Misa de Réquiem y Devoto Besapie en la Hermandad de la Buena Muerte

  El viernes 7 de noviembre, a las 20:15 horas, la Hermandad del Stmo. Cristo de la Buena Muerte y María Stma. del Mayor Dolor celebrará una Solemne Misa de Réquiem en memoria de los hermanos y benefactores fallecidos.

  El Muy Ilustre Padre, D. David Gutiérrez Domínguez presidirá los oficios religiosos. Intervendrá en la parte musical la Polifonía Virelay de la SAI Catedral de Cádiz, que ofrecerá el Requiem de Tomás Luis de Vitoria "Oficium Defunctorum" a 6 voces, obra clasificada como cumbre y considerada por el autor como la obra más sólida de su vida, compuesta en 1.605 por el considerado mejor compositor del Renacimiento. Después de componer esta obra que la calificó también como su "canto del cisne", dejó de componer música coral. Si no hubiera tenido tiempo para componer el "Oficium Defunctorum" de 1.605 no sería el considerado como mejor músico de todo el Renacimiento.

  De 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas del viernes 7 de noviembre, el Stmo. Cristo de la Buena Muerte estará expuesto en Devoto Besapie en San Agustín, realizándose una colecta de alimentos no perecederos para las familias necesitadas.

  Por otra parte, la Hermandad informa que ya están a la venta en la Casa de Hermandad (Calle Rosario, Nº 47) las participaciones de la lotería de Navidad, con el nº: 87.887 al precio de 1€.

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario