lunes, 27 de octubre de 2014

Profesión y Noviciado en la Fraternidad Seglar Servita

  Un grupo de hermanos de la Venerable Orden realizaran su PROFESIÓN religiosa como seglares de la Familia de la Orden de los Siervos de María, integrándose así de pleno derecho y obligaciones en la nomina de profesos de la Fraternidad Seglar Servita de Cádiz. Esta ocasión de júbilo para todos los servitas gaditanos tendrá lugar el viernes 31 de octubre, vísperas de la celebración de Todos los Santos, en el transcurso de la Santa Misa que comenzara a las 20:30 horas en la Capilla de la Orden, estando presidida la celebración por el Rvdo. P. Fray Antonio Moreno OSM, delegado para la Ordenes Seglares de la provincia española de la Orden Servita.

  Como consecuencia de lo expuesto anteriormente, se inicia un nuevo periodo de admisión de hermanos aspirantes a realizar el NOVICIADO dentro de la Venerable Orden, período de prueba donde se experimenta y consolida esa vocación personal adquiriéndose paulatinamente los fundamentos que la sostendrán y asumiendo el compromiso y la responsabilidad de ser seglar servita de una forma madura y consistente. Este tiempo de formación y discernimiento son momentos para que el aspirante a Terciario Servita conozca bien la Orden, sus Reglas, su carisma particular siempre con la ayuda personal del Maestro de Novicios y con la segura presencia animadora de la Santísima Virgen.

  Para ello se convoca a todos los hermanos/as que estén interesados en conocer este camino de formación y de discernimiento personal a la reunión informativa a celebrar en la Casa de Hermandad, el día 14 de noviembre, viernes, a las 19:30 horas, donde se presentara y explicara a los asistentes, todo el proceso formativo del noviciado.

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario