jueves, 26 de mayo de 2016

Rosario de Antorchas y Jubileo en San José con Mª Stma. Madre del Buen Pastor

  La Hermandad de la Madre del Buen Pastor celebra, como se viene haciendo en los últimos años, Rosario de Antorchas, en la última semana del mes de Mayo, cercano a la festividad de la visitación de la Virgen María a su prima Isabel, aunque este año retrasado una semana al coincidir con el Corpus.

  Tras la experiencia vivida el año pasado en este acto, en el que la Hermandad se trasladó junto a su Titular a la Parroquia de Loreto, la Junta de Gobierno ha visto conveniente mantener este acto con la visita a una Parroquia.

  En este año la Hermandad quiere celebrar este acto en la Parroquia de San José, coincidiendo que es Templo Jubilar de la Misericordia.

  Por ello, el viernes 3 de junio, a las 20:30 horas, la Hermandad saldrá desde su sede canónica en peregrinación a la Parroquia de San José, a la que llegará en torno a las 21:30 horas, momento en el que la hermandad y aquellas asociaciones y personas que les acompañen, ganarán el Jubileo de la Misericordia.

  El sábado 4 de junio, hermandad y parroquia vivirán una jornada de convivencia, y entre los actos a celebrar se encuentran:

- A las 18:00 horas, presentación del Instituto de HH.TT.FF. del Rebaño de María.
- A las 20:00 horas, Misa conjunta entre la Hermandad Madre del Buen Pastor y la Parroquia de San José.
- A las 21:00 horas, Recital de Salves a la Pastora, por el Coro "Al Aire".
- A las 22:00 horas, Vigilia de Oración Mariana.

  El domingo 5 de junio, a las 10:30 horas, tras la misa de la parroquia, la Hermandad saldrá nuevamente en procesión, trasladando a la Divina Pastora al patio de la Virgen de la Luz, donde se celebrará a las 11:30 horas la Santa Misa con los vecinos. Tras la Misa, la Divina Pastora volverá a su sede canónica, a la que se tiene previsto llegar sobre las 13:00 horas.

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario