sábado, 21 de mayo de 2016

Programa de la Solemnidad del Corpus Christi en Cádiz 2016

  A continuación detallamos el programa de la Solemnidad del Corpus Christi 2016.


LUNES 23 DE MAYO:

- A las 20:00 horas, Presentación del Cartel anunciador del Corpus Christi 2016 en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz.

MARTES 24 DE MAYO:

- A las 20:00 horas, Exposición del Santísimo en la Iglesia de San Juan de Dios.

- Tras la Reserva y Bendición, a las 20:30 horas, Exaltación Eucarística a cargo de D. Luis Real Guerrero en la Iglesia de San Juan de Dios.

MIÉRCOLES 25 DE MAYO:

- Mesa redonda titulada "La caridad en el Año de la Misericordia" moderada por el Rvdo. Padre D. Salvador Rivera Sánchez, Director Espiritual del Consejo de HH y CC. Intervendrán representantes de la Real y Benemérita Institución de Caballeros Hospitalarios Españoles de San Juan Bautista, de la Venerable, Real y Muy Ilustre Archicofradía de la Santísima Resurrección y Penitencia de Ntro. Padre Jesús Atado a la Columna y Azotes y María Stma. de las Lágrimas, de Cáritas Diocesana y del Colegio San José de las Esclavas del Sagrado Corazón. Tendrá lugar a las 20:00 horas en la sede del Consejo Local de Hermandades y Cofradías.

JUEVES 26 DE MAYO:

- Tras la Misa de 20:00 horas en el Convento de Santo Domingo, sobre las 20:30 horas, la Hermandad de la Sagrada Cena partirá con la imagen de Nuestro Padre Jesús del Milagro en la Sagrada Cena hasta el Convento de San Francisco para ganar las indulgencias del año Jubilar concedido por S.S. el papa Francisco a la Cofradía de la Vera+Cruz con motivo de sus 450 años de vida. Con este motivo, el Señor del Milagro en la Sagrada Cena saldrá en la jornada dominical de la Solemnidad del Corpus Christi desde el templo de los padres franciscanos. Recorrerá el Compás de Santo Domingo, Sopranis, Plaza de San Juan de Dios, Nueva, San Francisco y Plaza del Stmo. Cristo de la Vera+Cruz.

Concierto "Festividad del Corpus Christi" de la Camerata Vocal del Gran Teatro Falla. Tendrá lugar a las 21:00 horas en la Iglesia de San Juan de Dios.

VIERNES 27 DE MAYO:

- Concierto de Música Sacra en la Santa Iglesia Catedral a cargo de la Camerata de la Catedral y Coral "Canticum Novum".

- A partir de las 21:15 horas en el Convento de San Francisco, Vigilia de Adoración Eucarística del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz. Nuestro Padre Jesús del Milagro en la Sagrada Cena estará situado, durante la misma, en el manifestador del retablo mayor del Convento de San Francisco.

  Los turnos de adoración y vela corresponderán:

De 21:15 a 22:00 horas: Hermandades de Gloria y Hermandades del Domingo de Ramos.

De 22:15 a 23:00 horas: Hermandades del Lunes, Martes y Miércoles Santo.

De 23:15 a 00:00 horas: Hermandades del Jueves Santo, Madrugada, Viernes y Sábado Santo y Orden Seglar Servita.

SÁBADO 28 DE MAYO:

- Durante toda la jornada en el Convento de San Francisco, Devota Ceremonia de Besamano al Señor del Milagro en la Sagrada Cena a los pies del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz. Será por tanto una oportunidad única para, en la Solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo, contemplar en el mismo espacio ambas representaciones iconográficas.

- A las 19:45 horas, Traslado de Ntra. Sra. del Rosario Coronada, Patrona de Cádiz, desde el Convento de Santo Domingo hasta la Santa Iglesia Catedral para participar en la Solemne Procesión del Corpus Christi con el acompañamiento de la Banda de Música "Maestro Dueñas" de El Puerto de Santa María. Con motivo del Año Jubilar Dominicano la imagen del Dulce Nombre de Jesús acompañará a la Patrona en su traslado a la Catedral. Recorrerá el Compás de Santo Domingo, Sopranis, Plaza de San Juan de Dios, Pelota y Plaza de la Catedral.

- Concierto de Música Sacra del Ensemble "Ars Hispaniae" a las 20:00 horas en la Santa Cueva.

- Vigilia de Adoración al Santísimo de 21:00 a 00:00 horas en la Iglesia de Santiago.

- Concierto "Vísperas del Corpus" a cargo de la Banda de Música "Maestro Dueñas" de El Puerto de Santa María. Tendrá lugar a las 22:00 horas en la Plaza de San Juan de Dios.

DOMINGO 29 DE MAYO (CORPUS CHRISTI):

- A las 8:30 de la mañana, la Hermandad de la Sagrada Cena partirá desde el Convento de San Francisco, llevando a Jesús del Milagro en su paso de misterio al completo, hacia la Plaza de San Agustín, donde el Titular presidirá el altar que allí ubica la Hermandad cada año en la Festividad del Corpus Christi. Recorrerá la Plaza de San Francisco, San Francisco y Plaza de San Agustín.

- Inauguración de la Carrera del Corpus a las 9:30 horas con la participación de la Banda de Música "Nuestra Señora de Palomares" de Trebujena. El itinerario será Plaza de la Catedral, Santiago, Plaza de Candelaria, Cardenal Zapata, Plaza de San Agustín, San Francisco, Nueva, Plaza de San Juan de Dios, Pelota y Plaza de la Catedral.

- A las 09:30 horas, en la Santa Iglesia Catedral, Solemne Pontifical del Santísimo Corpus Christi presidido por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Rafael Zornoza Boy, Obispo de Cádiz y Ceuta.

- A las 09:30 horas, en la Iglesia de Santiago, Eucaristía para los niños y niñas de Primera Comunión.

- A las 10:00 horas, desde la Santa Iglesia Catedral, Solemne Procesión del Corpus Christi. El itinerario que recorrerá será: Plaza de la Catedral, Santiago, Plaza de Candelaria, Cardenal Zapata, Plaza de San Agustín, San Francisco, Nueva, Plaza de San Juan de Dios, Pelota y Plaza de la Catedral. Conforman el cortejo Nuestra Señora del Rosario Coronada, Patrona de Cádiz, acompañada de la Banda de Música "Maestro Dueñas" de El Puerto de Santa María, y la Custodia de "El Cogollo" con el Santísimo Corpus Christi acompañado por la Banda de Música "Nuestra Señora de Palomares" de Trebujena. Abrirá el cortejo la Agrupación Musical "Sagrada Cena" de Cádiz.

- Tras la Procesión del Corpus Christi, traslado de regreso de Nuestra Señora del Rosario Coronada, Patrona de Cádiz, desde la Santa Iglesia Catedral hasta el Convento de Santo Domingo con el acompañamiento de la Banda de Música "Maestro Dueñas" de El Puerto de Santa María. Con motivo del Año Jubilar Dominicano la imagen del Dulce Nombre de Jesús acompañará a la Patrona en su regreso a Santo Domingo. Recorrerá la Plaza de la Catedral, Pelota, San Juan de Dios, Sopranis y Compás de Santo Domingo.

- Tras la Procesión del Corpus Christi, traslado de regreso de Jesús del Milagro en la Sagrada Cena en su paso de misterio desde la Plaza de San Agustín hasta el Convento de Santo Domingo con el acompañamiento de la Banda de Cornetas y Tambores "Nuestro Padre Jesús del Gran Poder", de Coria del Río (Sevilla). Recorrerá la Plaza de San Agustín, San Francisco, Cristóbal Colón, Cobos, Catedral, Pelota, Plaza de San Juan de Dios, Sopranis y Compás de Santo Domingo.

- A las 13:15 horas, Celebración de la Eucaristía en la Iglesia de Santiago.

ALTARES EN LA CARRERA DEL CORPUS:
  • Hermandad del Nazareno de Santa María (Plaza de San Juan de Dios).
  • Hermandad de la Santa Caridad (Iglesia de San Juan de Dios).
  • Asociación de Cargadores "Sebastián Pérez" (Plaza de San Juan de Dios).
  • Hermandad del Perdón (Calle Pelota).
  • Hermandad de la Piedad (Iglesia de Santiago).
  • Hermandad de Medinaceli (Plaza de Candelaria).
  • Hermandad de la Sagrada Cena (Plaza de San Agustín).
  • Hermandad de las Cigarreras (Calle Nueva).
  • Juventud del Consejo Local de HH y CC (Calle Nueva).


Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario