lunes, 23 de mayo de 2016

Agenda de la Hermandad de la Vera+Cruz para la cuarta semana de mayo

  La Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz inicia esta cuarta semana del mes de mayo una intensa agenda cargada de actos Cultuales, Culturales y Jubilares.

  El miércoles, día 25 de mayo, a las 21 horas y en la Sacristía de la Iglesia Conventual y Jubilar de San Francisco, tendrá lugar una nueva sesión del Curso de Formación de la Hermandad "Evangelio y Misericordia". La misma versará sobre "Pedro, uno de nosotros. La confianza de Jesús en nosotros", impartida por el Doctor en Filosofía y Licenciado en Teología, el gaditano D. Miguel Ángel García Mercado.

  Como siempre, las charlas son abiertas para cuantas personas deseen asistir, sean o no hermanos de la Cofradía.

  El jueves 26, en torno a las 22 horas, recibirá en la Iglesia Conventual y Jubilar de San Francisco la visita de la Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena. Los cofrades del Domingo de Ramos trasladarán hasta su sede su Imagen Titular, Nuestro Padre Jesús del Milagro en la Sagrada Cena, que partirá desde el Convento de Santo Domingo tras la Eucaristía de las 20 horas.

  Tras ser recibidos en la Puerta Santa, se realizará el rito establecido ganando de esta manera sus hermanos y devotos la Indulgencia Plenaria del Año Jubilar de la decana corporación.

  El viernes 27, de 21:15 horas a 00 horas, tendrá lugar el Acto de Adoración Eucarística de las HH y CC gaditanas, organizado por el Consejo Local, que ha tenido a bien por el 450º Aniversario Fundacional de nuestra Hermandad celebrarlo en nuestro Convento. La Imagen de Nuestro Padre Jesús del Milagro será ubicada en el manifestador del Altar Mayor del templo.

  El sábado 28 volverán a producirse imágenes históricas y para el recuerdo. La Hermandad de la Cena expondrá a su Imagen Titular durante todo el día en Devoto Besamanos en la Capilla Jubilar de la Vera+Cruz. Es histórica como decimos si recordamos que la Hermandad crucera, anterior a 1905, procesionaba en Semana Santa el paso de la Sagrada Eucaristía.

  Finalmente, el domingo 29, Festividad del Corpus Christi, a las 8 de la mañana acompañarán a Nuestro Padre Jesús del Milagro en la Sagrada Cena en su procesión de traslado a su altar efímero en la Plaza de San Agustín para el paso de Jesús Sacramentado. Lo hará en su paso procesional y acompañado de su Apostolado.

  Posteriormente, y como mandan sus Estatutos, participará corporativamente del Solemne Pontifical en la SAIC y posterior Procesión Eucarística.

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario