miércoles, 18 de mayo de 2016

La Cofradía del Nazareno de Santa María presidirá el altar de Corpus Christi frente al Ayuntamiento

  Tras realizar los trámites oportunos, la Cofradía del Nazareno de Santa María participará muy especialmente en la Festividad del Corpus Christi de este año con el montaje de un gran altar para engalanar el paseo de Cristo Sacramentado por las calles de Cádiz. Con esta decisión, la Junta de Gobierno pone en práctica uno de los actos comprometidos para la conmemoración del IV Centenario de la llegada de la Cofradía al Monasterio de Santa María.

  El Equipo de Mayordomía ya está trabajando en el diseño de este altar que tendrá una dimensiones muy importantes y se ubicará en un lugar emblemático de la Carrera del Corpus: en la Plaza de San Juan de Dios, nada menos que frente al Ayuntamiento. Aún están por definir tanto el diseño del altar como la Imagen que lo presidirá.

  En todo caso, lo que sí se puede ya asegurar es que el próximo domingo 29 de mayo, la Hermandad va a presentar un altar extraordinario que, esperamos, estará a la altura de lo que merece Cristo y de lo que se espera de nosotros.

  Con la instalación del altar este año la Cofradía pretende también homenajear a uno de los grandes gaditanos del siglo XX, el genial Antonio Accame Escassi, hermano de la Cofradía y uno de los grandes artistas de nuestra ciudad. Gracias a sus capacidades, la Cofradía montaba unos magníficos altares para la festividad del Corpus Christi allá por los años 50.

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario