martes, 31 de mayo de 2016

El Corpus Chiquito contará con la Reliquia del Santo Lignum Crucis y hará Estación en San Francisco

  El sábado, día 4 de junio, la Venerable e Inmemorial Esclavitud del Santísimo Sacramento procesiona desde la Parroquia de San Antonio de Padua el tradicional y conocido "Corpus Chiquito", tras la Función Principal, a partir de las 17:30 horas aproximadamente.

  Este año, por el 450º Aniversario Fundacional de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y Nuestra Señora de la Soledad, la Solemne Procesión con SDM realizará Estación Sacramental en la Iglesia Conventual y Jubilar de San Francisco para ganar la Indulgencia Plenaria que otorga la concesión a la decana corporación del Año Santo.

  En torno a las 19:15 horas, la Custodia se situará en la Puerta Santa, momento en que su Párroco, el Rvdo. Pdre. D. Óscar González Esparragosa, retirará de la misma el Santísimo Cuerpo de Cristo que, bajo palio, será llevado hasta el Altar Mayo para realizar la Estación.

  Además de ello, en el cortejo que partirá desde la Parroquia de San Antonio participará también la Reliquia del Santo Lignum Crucis de la Cofradía de la Vera+Cruz, en las andas con las que habitualmente procesiona en la tarde-noche del Lunes Santo y portada por cuatro de acólitos.

  Con tal motivo, una representación de la Hermandad crucera de la Vera+Cruz participará en la Procesión Eucarística.

  Durante los días previos, 1, 2, y 3 de junio, tendrá lugar Solemne Triduo Eucarístico en la Parroquia de San Antonio de Padua. Cada día comenzará a las 19:00 horas con el rezo del Santo Rosario y, a las 19:30 horas, Solemne Eucaristía con homilía a cargo de D. Gilbert Ibargüen. El sábado 4 de junio, a las 17:30 horas, tendrá lugar la Santa Misa con la Función Principal.

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario