lunes, 16 de febrero de 2015

Vía Crucis Penitencial de Hermandades y Cofradías de Cádiz 2015

  El lunes 23 de febrero tendrá lugar el Vía Crucis Penitencial de las Hermandades gaditanas presidido por Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna y Azotes.

  El Señor saldrá de la Parroquia de San Antonio a las 20:00 horas para recorrer la Plaza de San Antonio, Zaragoza, Benjumeda, Gaspar del Pino, San Miguel, Sacramento, Barrie, Plaza Topete, Compañía, Plaza PioXII, Arquitecto Acero y entrada en la S.I. Catedral a las 21:00 horas, hora en la que dará inicio el Vía Crucis.

  En la Santa Iglesia Catedral, las Estaciones estarán señalizadas, en los lugares donde se detendrá el cortejo, para que tras una señal, se de lectura a la Estación. En las paradas señalizadas, se situaran las personas encargadas de efectuar los relevos de los portadores de la parihuela con la Imagen del Señor. El organista de la S. I. Catedral interpretará marchas procesionales a la entrada y salida de la Imagen en la citada Catedral. Cada Hermandad designará dos hermanos, para que ayuden a portar la Imagen del Señor, por el interior de la S. I. Catedral y que se situarán en la Capilla que a tal fin se les ha asignado.

  A las 22:30 horas finalizará el Vía Crucis, regresando el Señor de la Columna a su templo por el siguiente recorrido: Arquitecto Acero, Plaza Pío Xll, Compañía, Plaza Topete, Barrie, Sacramento, San Miguel, Gaspar del Pino, Cervantes, Torre, Plaza de San Antonio y a su Templo. La entrada en su templo está prevista para las 23:15 horas.

  La parihuela con la Imagen del Señor, exornada con rosas rojas y lirios, estará comandada por el capataz Salvador Rosa Mascareña. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Capilla Musical “Regina Coeli”.

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario