viernes, 7 de abril de 2017

Viernes de Dolores | Servitas abre los desfiles procesionales en Cádiz


  Desde el pasado año, el antiguo Viernes de Dolores cuenta con María Santísima de los Dolores de Servitas en la calle. De esta manera Servitas regresó a sus orígenes, ya que desde que se fundara la orden en 1727, la Dolorosa procesionaba en esta jornada.

  La salida de María Santísima de los Dolores pondrá el broche de oro a un Viernes de Dolores cargado de Vía Crucis, Besamanos y Besapies, entre otros cultos y actos que se celebran en esta preciosa jornada de víspera.


Orden Seglar Servita de María Santísima de los Dolores
(Parroquia de San Lorenzo)


La Virgen y su paso | La talla de Mª Stma. de los Dolores es de autor desconocido, atribuída a la escuela genovesa del siglo XVIII. Única dolorosa coronada conónicamente en Cádiz, su Coronación tuvo lugar el 17 de septiembre de 2011. La Santísima Virgen procesiona en paso de palio, con orfebrería de Seco Velasco y Villarreal. Las bambalinas del palio son de terciopelo negro bordado en oro por Esperanza Elena Caro. Procesiona con un magnífico manto del siglo XIX.

Horarios | La Cruz de Guía se pondrá en la puerta de la Parroquia de San Lorenzo a las 19:00 horas, llegando a la Santa Iglesia Catedral a las 20:40 horas. La recogida está prevista para las 00:30 horas.

Itinerario | Sagasta (izq.), Hospital de Mujeres (drcha), Plaza de la Libertad, Plaza Topete, Compañía, Plaza de Pío XII, Arquitecto Acero, Estación de Penitencia en la S.I.C., Plaza de Pío XII, Compañía, Santiago, Plaza Candelaria, Montañés, Plaza del Palillero, Novena, San Miguel, Gaspar del Pino, Cervantes, San José, Santa Inés, Sagasta (drcha) y a su Templo.

Música | El acompañamiento musical correrá a cargo, un año más, de la Banda de Música "Maestro Dueñas" de El Puerto de Santa María.

Novedades y estrenos | Cambio en el itinerario de regreso a San Lorenzo respecto a la salida de 2016, a la llegada a la Plaza del Palillero, la Virgen continuará por Novena y no por Columela. Se completa el juego de dalmáticas para los acólitos.

Recomendaciones | Recomendamos ver a la Señora por Hospital de Mujeres, Montañés y a su regreso por las calles de la feligresía de San Lorenzo.


En Twitter | Comenta con nosotros el Viernes de Dolores, menciónanos @CofradeGaditano y utiliza el hashtags #SSCádiz17.

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario