miércoles, 26 de abril de 2017

Un año extraordinario para la Pastora de Trille que comienza con sus cultos anuales


  La Hermandad de María Santísima Madre del Buen Pastor celebra Solemnes Cultos en Honor y Gloria de su Amantísima Titular en la Capilla del Colegio San Francisco de Asís. Este año, además, la Hermandad celebra cultos extraordinarios con motivo del Centenario del Paso a la Casa del Padre de la Venerable Madre Encarnación, fundadora del Instituto de las HH. TT. Franciscanas del Rebaño de María.

  Cultos y actos anuales a celebrar por la Hermandad:

Sábado 29 de abril:
- A las 20:00 horas, Santa Misa con Sabatina.
- A las 20:30 horas, Presentación del Cartel “Mayo Pastoreño 2017” obra del fotógrafo Jesús Patrón, que será presentado por la periodista Gema Freire Martell.

Días 2, 3 y 4 de mayo:
- De 18:00 a 20:00 horas, Reparto de controles para la procesión.

Lunes 8 de mayo:
- A las 19:30 horas, Corona Franciscana.
- A las 20:00 horas, primer día del Triduo, predicado por Rvdo. P. Valentín Vivar García de la Parroquia de San José.

Martes 9 de mayo:
- A las 19:30 horas, Corona Franciscana.
- A las 20:00 horas, segundo día del Triduo, predicado por Rvdo. P. Juan Antonio Martín Baro, Párroco de la de Ntra. Sra. de Lourdes.
- A las 20:45 horas, presentación del cartel de los actos extraordinarios con motivo de la peregrinación a la tumba de la Madre Encarnación, a cargo de la Hna. T. F. Dionisia Mbula Mulwa.

Miércoles 10 de mayo:
- A las 19:30 horas, Corona Franciscana.
- A las 20:00 horas, tercer día del Triduo, predicado por el Rvdo. P. D. Gustavo Martagón Ruiz SDB, Director del Colegio Salesianos de Cádiz. En este día del triduo, se impondrá la medalla a aquellos Hermanos que así lo deseen.

Jueves 11 de mayo:
- De 9:15 a 13:00 horas, ofrenda escolar de flores y traslado de las Sagradas Imágenes de la Madre del Buen Pastor y el Divino Pastorcito al paso procesional.

Viernes 12 de mayo:
- A las 9:30 horas, Rosario compartido con los alumnos del centro.
- De 18:00 a 23:30 horas, Procesión de Alabanza por las siguientes calles del Barrio de Trille: Salida del Colegio San Francisco de Asís, Trille dcha., Avda. María Auxiliadora, Adriano, Avda. Portugal dcha., García Carrera, Soleá, Alegría, Trille izq., Avda. Segunda Aguada dcha. (cruza Avda. Juan Carlos I), Luis Braille, García Carrera dcha., San Gabriel, Madre del Buen Pastor, Trille izq., y recogida en el Colegio San Francisco de Asís. Acompañará musicalmente a la Virgen la Asociación Filarmónica "Ciudad de Conil".

Sábado 13 de mayo:
- A las 19:30 horas, Corona Franciscana.
- A las 20:00 horas, Santa Misa con Sabatina y reparto de cintas y flores del paso.

Cultos y actos extraordinarios a celebrar por la Hermandad:

Viernes 9 de junio:
- A las 20:30 horas, Traslado de la Madre del Buen Pastor a la Parroquia de San José.

Sábado 10 de junio:
- A las 17:00 horas, Procesión extraordinaria con motivo del Centenario del Paso a la Casa del Padre de la Venerable Madre Encarnación, fundadora de las Congregación de Hermanas Terciarias del Rebaño de María, desde la la Parroquia de San José hasta la Iglesia Conventual de San Francisco. La recogida se efectuará a las 00:00 horas. Recorrerá: Poeta Nieto, Adriano, Avda. Portugal (dcha.), García Carrera (izq.), García de Sola, Brunete, Plaza de San Severiano, Acacias, Avda. Bahía Blanca (izq.), Plaza de la Constitución, Cuesta de las Calesas, Teniente Andujar, Santo Domingo (dcha.), Iglesia de Santo Domingo, Compás de Santo Domingo, Sopranis, Plaza de San Juan de Dios (delante del Ayuntamiento), Pelota, Plaza de la Catedral, Compañía, Santiago, Candelaria, Montañés, Plaza del Palillero, Novena, Barrié (dcha.), Valverde, San Pedro, Sagasta (dcha.), Tinte (dcha.), Plaza de San Francisco, Plaza del Stmo. Cristo de la Vera Cruz y recogida en la Iglesia Conventual de San Francisco.

Días 12, 13 y 14 de junio:
- Triduo preparatorio de la peregrinación a la tumba de la Venerable Madre Encarnación en la Iglesia de San Francisco. Comenzando a las 20:00 horas con el Rezo de la Corona Franciscana, Ejercicio del Triduo, Santa Misa y Salve a la Madre del Buen Pastor. Las Eucaristías serán presididas: el día 12 por el Rvdo. P. D. Manuel Herrera Báez SDB, el día 13 por el Rvdo. P. Fray Pascual Saturio Medina OP, Prior del Convento de Santo Domingo y el día 14 por el Rvdo. P. Fray Francisco González Ferrera OFM, Guardián del Convento de San Francisco.

Miércoles 14 de junio:
- Tras la Misa del Triduo, a las 21:00 horas, Pregón Extraordinario "Perfiles de una Santa" en la Iglesia de San Francisco.

Jueves 15 de junio:
- Función Principal de Instituto a cargo del Rvdo. P. D. Miguel Ángel González Vázquez, Director Espiritual de la Hermandad, y peregrinación a la Tumba de la Venerable Madre Encarnación en la casa Generalicia de las Hermanas Terciarias franciscanas del Rebaño de María, en la calle Costa Rica, nº5.
- A las 22:00 horas, Vigilia de Oración en la Capilla de la Casa Madre del Rebaño de María ante la tumba de la Venerable Madre Encarnación y la imagen de la Madre del Buen Pastor.

Viernes 16 de junio:
- A las 18:30 horas, Traslado desde la Casa Madre del Rebaño de María hasta la Iglesia de San Francisco, donde se celebrará la Vigilia de Oración Eucarística de las HH y CC.

Sábado 17 de junio:
- Tras la Misa, a las 21:00 horas, la imagen de la Madre del Buen Pastor será trasladada a un altar en el recorrido de la Procesión del Corpus Christi. El altar estará situado junto a la Parroquia de San Agustín, en el antiguo IES Rosario.

Domingo 18 de junio (Corpus Christi):
- A las 18:00 horas, Traslado de regreso de la Madre del Buen Pastor a su Sede Canónica en la calle Trille.

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario