viernes, 7 de abril de 2017

Besamano y Función en honor de Mª Santísima de los Dolores en Santa María


  El viernes, día 7 de abril, es el último de la Cuaresma, aunque por todos los fieles es más conocido por ser el Viernes de Dolores, una antigua celebración cristiana en la que los católicos recordamos los sufrimientos de la Virgen María por la Pasión y Muerte de su Hijo. Pese a tratarse de una fiesta suprimida por el Concilio Vaticano II, el Viernes de Dolores sigue celebrándose con gran fervor en muchos lugares, en los que se aprovecha para honrar a la Santísima Virgen. También es un día muy especial en Santa María, donde se mezclan los cultos marcados en las Reglas con la tradicional visita de miles de fieles deseosos de besar la bendita mano de Nuestra Madre de los Dolores y de disfrutar de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno entronizado en su paso procesional.

  Por la mañana son centenares los niños que acuden a Santa María con sus respectivos colegios a lo largo de la mañana. Allí se disponen a besar la bendita mano de la Santísima Virgen y, de paso, reciben un curso rápido de fe y sentimiento cofrade.

  Durante todo el día y dentro del horario habitual de apertura de la Iglesia de Santa María (de 8:00 a 14:00 y de 17:00 a 22:00 horas), María Santísima de los Dolores permanecerá expuesta a la veneración de sus fieles en devoto Besamano. Asimismo, a partir de las 8 de la tarde se celebrará Solemne Función en honor a María Stma. de los Dolores, con homilía a cargo del Director Espiritual de la Cofradía, el Rvdo. D. Aquiles López.

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario