sábado, 15 de abril de 2017

Sábado Santo | Una Hermandad con 425 años de historia


  Sábado Santo, Santo Entierro y Soledad cierran las Estaciones de Penitencia en la Catedral un año más.

  La Hermandad del Santo Entierro está de aniversario, celebran 425 años de vida.

Venerable y Real Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo
(Parroquia de Santa Cruz)


El Señor y su urna | Cristo Yacente se atribuye al escultor Francisco de Villegas de 1624. El Señor procesiona en una maravillosa urna de plata realizada en 1865 por Manuel Ramírez, sobre diseño de Diego María del Valle. Cuenta con cristales parisinos, rematada por la Cruz adorada por dos ángeles genuflexos e iluminada por cuatro faroles. Este remate fue realizado gracias a la Reina Isabel II, quien una vez admiró esta obra y para que todo el conjunto estuviese realizado en plata, donó 120.000 reales de vellón. La urna fue restaurada en el año 2012 en los talleres de Villarreal.

La Virgen y su paso | La Virgen de la Soledad es obra anónima, posiblemente del siglo XVIII. La Dolorosa del Santo Entierro llegó a ser Patrona de la ciudad durante muchos años. El paso de la Virgen cuenta con orfebrería de plata de Villarreal de 1962. No cuenta con palio, la Virgen procesiona ante la Cruz de Cristo vacía.

Horarios | La Hermandad pondrá su Cruz de Guía en la calle a las 15:00 horas, llegando a la Catedral a las 16:15 horas. La recogida está prevista para la 21:15 horas.

Itinerario | Plaza de Fray Félix, Obispo José Mª. Rancés, Plaza San Martín, Posadilla, San Antonio Abad, Fabio Rufino, Pomponio Mela, Pelota, Plaza Pío XII, Estación de Penitencia en la S.I.C., Arquitecto Acero, Plaza Pío XII, Compañía, Santiago, CARRERA OFICIAL, San José, Cánovas del Castillo, Valverde (Izq), Beato Diego de Cádiz, San Francisco, Plaza San Agustín, San Francisco, Nueva, Plaza San Juan de Dios (centro), Pomponio Mela, Fabio Rufino, San Antonio Abad, Posadilla, Plaza San Martín, Obispo José Mª Rancés, Plaza de Fray Félix y a su Templo. 

Música | La urna con el Señor Yacente será acompañada por la Capilla Musical de la Banda de Música "Julián Cerdán" de Sanlúcar de Barrameda. Nuestra Señora de la Soledad será acompañada por la Banda de Música "Julián Cerdán" de Sanlúcar de Barrameda. Abrirá el cortejo la Banda de Cornetas y Tambores "Cristo de los Milagros" de Sanlúcar de Barrameda.

Novedades y estrenos | 25 túnicas para las secciones de la Virgen, 20 Roquetes, 12 traje de Federica y 4 faldones para el paso de la Virgen.

Recomendaciones | Recomendamos ver a la Hermandad por la Plaza de Fray Félix, Obispo José Mª. Rancés, Plaza San Martín, Posadilla, San Antonio Abad, Fabio Rufino, Pomponio Mela, Beato Diego de Cádiz, San Francisco y Plaza San Agustín.


En Twitter | Comenta con nosotros el Sábado Santo, menciónanos @CofradeGaditano y utiliza el hashtags #SSCádiz17.


Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario