miércoles, 7 de septiembre de 2016

Triduo, traslado a Catedral y Salida Extraordinaria con motivo del 250 Aniversario de la Virgen de las Lágrimas

  Llegan los días centrales de la celebración del 250 Aniversario de la bendición y puesta al culto de María Santísima de las Lágrimas de la Archicofradía de Columna.

  Durante los días 14, 15 y 16 de septiembre tendrá lugar la celebración del Solemne Triduo en Honor de la Santísima Virgen de las Lágrimas en la Parroquia de San Antonio, comenzando a las 19:00 horas el día 14 con el Rezo del Vía Matris y el día 15 con el Rezo del Santo Rosario. A las 19:30 horas, celebración de la Eucaristía presidida por los sacerdotes de la Parroquia. El día 16 la Eucaristía comenzará a las 18:00 horas.

  El viernes 16 de septiembre, Piadoso traslado de la Santísima Virgen de las Lágrimas a la Santa Iglesia Catedral de Cádiz. Saldrá a las 19:30 horas de la Parroquia de San Antonio y recorrerá la Plaza de San Antonio, Ancha (en la Iglesia de San Pablo la Virgen será recibida por la Archicofradía del Ecce-Homo), Novena, Plaza del Palillero, Montañés, Plaza de Candelaria, Santiago, Compañía, Plaza de la Catedral, Arquitecto Acero y entrada en la Santa Iglesia Catedral. La entrada en la Catedral está prevista para las 21:30 horas. Durante el recorrido se irá rezando el Santo Rosario, contando con el acompañamiento de la Capilla Musical de la Asociación Filarmónica "Ciudad de Conil".

  El sábado 17 de septiembre se celebrará, a las 18:00 horas en la Santa Iglesia Catedral, Santa Misa Jubilar. A continuación, a las 19:45 horas, Salida Extraordinaria con María Santísima de las Lágrimas bajo palio desde la Catedral hasta San Antonio. Recorrerá Arquitecto Acero, Plaza de la Catedral, Compañía, Santiago, Plaza de Candelaria, Montañés, Plaza del Palillero, Javier de Burgos, Barrié, Plaza de la Libertad, Hospital de Mujeres, San José, Santa Inés, Torre, Plaza de San Antonio y a su Templo. La Cruz de Guía llegará a la Parroquia de San Antonio a las 00:45 horas. El acompañamiento musical estará a cargo de la Asociación Filarmónica "Ciudad de Conil".

Repertorio de marchas para la Salida Extraordinaria:

- Arquitecto Acero: Mª Stma. de las Lágrimas (Pullido).
- Arquitecto Acero/Plaza de la Catedral: Lágrimas (Cubiles).
- Compañía/Santiago: La Sangre y la Gloria.
- Santiago: Amargura - Cristo de la Expiración.
- Plaza de Candelaria: Reina de la O - Luz en la Soledad.
- Montañés: Madre, tu dulce nombre.
- Montañés/Javier de Burgos: Ecce Homo.
- Javier de Burgos/Barrié: Los Terceros.
- Plaza de la Libertad: Mi Amargura - Nuestro Padre Jesús.
- Plaza de la Libertad/Hospital de Mujeres: Procesión de Semana Santa en Sevilla.
- Hospital de Mujeres: Triana, tu Esperanza - El Cachorro - Ave María - ¿Quién te vio y no te recuerda?.
- San José: Jerusalén - Valle de Sevilla.
- Santa Inés/Torre: Virgen de las Penas.
Torre: Virgen del Valle - Passio Granatensis - La Madrugá.
- Plaza de San Antonio: Mª Stma. de las Lágrimas (Pullido).

  Durante los días 23, 24 y 25 de septiembre, en la Parroquia de San Antonio, la Imagen de María Santísima de las Lágrimas permanecerá expuesta en Piadoso Besamanos.

  El día 23 de septiembre, a las 20:00 horas, Solemne Alabanza a la Virgen de las Lágrimas con el canto del Akathistos a cargo del Coro "Virgen del Patrocinio" y de la coral polifónica "Canticum Novum".

  El domingo 25 de septiembre, a las 12:30 horas, Solemne Clausura de los actos del 250 Aniversario con celebración de la Eucaristía y rezo del Te deum.


Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario