domingo, 18 de septiembre de 2016

La candidatura de Manuel Ruiz de Quintanilla recibe el respaldo mayoritario de los hermanos de Sanidad

  La Cofradía de la Sanidad celebró el pasado viernes, 16 de septiembre, su Cabildo de Elecciones y la respuesta de los hermanos fue unánime en cuanto al apoyo a la candidatura encabezada por Manuel Ruiz de Quintanilla Gómez que, a expensas del nombramiento oficial por parte del Secretariado para las Hermandades y Cofradías, se convierte en el nuevo hermano mayor de la corporación.

  A la cita con la urna acudieron 111 hermanos con derecho a voto (casi un 42% del total), de los cuales 104 votaron en favor de la candidatura, cuatro en blanco y tres nulos. El proceso se desarrolló con absoluta normalidad en presencia de Antonio Gallarín, como representante del Consejo Local de Hermandades, y del resto de integrantes de la mesa electoral.

  La candidatura de Manuel Ruiz de Quintanilla es continuista dentro de la hermandad al tratarse del anterior vicehermano mayor, aunque la nueva cabeza visible de la corporación ha potenciado la Junta de Gobierno ampliando el número de integrantes. El crecimiento de Sanidad en los últimos casi 20 años seguirá de la misma manera gracias a un equipo de trabajo que cuenta con el apoyo masivo de una nómina de hermanos que cree fielmente en lo que se viene haciendo. El nuevo hermano mayor sustituye en el cargo a Ildefonso Herrera Barco, quien después de ocho años como hermano mayor y 16 en la Junta cierra un ciclo brillante en primera fila, ya que su papel activo en la cofradía continuará siendo una realidad.

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario