jueves, 1 de septiembre de 2016

Solemne Triduo Extraordinario, Besamanos, Cultos y Concierto en la Hermandad de la Vera+Cruz

  Durante los días 6, 7 y 8 de septiembre, la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y Nuestra Señora de la Soledad celebra Solemne Triduo Extraordinario a Nuestra Señora de la Soledad.

  Los mismos tendrán lugar en el Altar Mayor del templo, donde la Imagen de Nuestra Señora de la Soledad lucirá en el Camarín que habitualmente ocupa la Virgen de la Asunción.

  Las celebraciones darán comienzo a las 19:30 horas con Exposición de SDM, a las 19:45 horas Rezo del Santo Rosario y a las 20:30 horas, Santa Misa.

  Las predicaciones estarán a cargo, los días 6 y 7, por el Rvdo. Pdre. D. Pedro José Rodríguez Molina, Pbro., Párroco de San Juan Bautista en San Juan de Aznalfarache (Sevilla) y el día 8, Festividad de la Natividad de Nuestra Señora, por el Director Espiritual de la decana Hermandad, Rvdo. Pdre. Fray Francisco Manuel González Ferrera, ofm.

  El día 9, la Imagen de Nuestra Señora de la Soledad permanecerá expuesta en Devota Ceremonia de Besamanos Extraordinario a los pies del Altar Mayor, en horario de de 10 a 14 horas y de 17 a 22 horas.

  El día 14, Festividad de La Exaltación de la Santa Cruz, se celebrará Santa Misa a las 20:30 horas presidida por el Director Espiritual de la corporación crucera. A su término, a las 21:30 horas, tendrá lugar el último de los Conciertos Jubilares a cargo del Ensemble "Stella Maris" de nuestra ciudad, bajo el título "Ave María Soledad".

  Este año, y de manera Extraordinaria, los Cultos se adelantan una semana, haciéndolos coincidir con la Festividad de La Natividad de La Virgen. La semana posterior, la Comunidad Franciscana va a celebrar una serie de Cultos y Actos para conmemorar el 450º Aniversario de la Fundación del Convento, motivo por el que estos Cultos pasan a celebrarse los días anunciados.

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario