jueves, 7 de julio de 2016

Visita Jubilar de la Archicofradía del Carmen y la OCDS en Vera+Cruz


  El próximo domingo, día 10 de julio, la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y Nuestra Señora de la Soledad recibirá en su Capilla Jubilar la visita de la Archicofradía de Nuestra Madre y Señora del Carmen Coronada, que acudirá además junto con la Orden del Carmelo Seglar de Cádiz, amen de sus hermanos, fieles o devotos.

  Lo harán en el transcurso del Rezo del Santo Rosario de la Aurora que anualmente celebran por las calles. A las 8 horas de la mañana partirán desde la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen y Santa Teresa, donde tras atravesar la Alameda Marqués de Comillas y hacer Estación en el Monasterio del Corpus Christi y San José de las RRMM Carmelietas Descalzas, se encaminarán por la calle Isabel La Católica hasta la Pza. del Smo. Cristo de la Vera+Cruz, donde serán recibidos en la Puerta Santa por una representación de la Junta de Gobierno de la corporación del Lunes Santo. La llegada está prevista en torno a las 8:45 horas.

  Ya en el interior del templo, y en la Capilla se llevará a cabo el rito Jubilar ganando de esta forma los asistentes la Indulgencia Plenaria, poniéndose posteriormente en marcha para regresar a su sede carmelita.

  Cabe recordar que este Rosario de la Aurora se realiza con el Simpecado de la Archicofradía. Como anécdota, recordar que la Hermandad de la Vera+Cruz en el año 2007 procesionó esta insignia en su cortejo durante la Estación de Penitencia del Lunes Santo, homenajeando de esta manera la Coronación Canónica de su Titular por parte de la decana de las penitenciales gaditanas.

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario