sábado, 2 de julio de 2016

Cultos en Honor y Gloria de Nuestra Señora del Carmen Coronada


  La Orden de Carmelitas Descalzos y su Archicofradía dedican en Honor y Gloria de la Reina y Hermosura del Carmelo los siguientes Cultos:

  Del 7 al 15 de julio, Novena del Carmen comenzando a las 19:00 horas con la Exposición de S.D.M., Oración ante Jesús Sacramentado, Acto Mariano, Bendición y Reserva. A las 20:00 horas se celebrará la Santa Misa ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. P. Fr. Julio González Ortega O.C.D.

  El jueves 7 de julio, al término del primer día de Novena, tendrá lugar la presentación del cartel "Cádiz del Carmen", iniciativa de los hermanos de la Archicofradía D. Alejandro Pagés y D. Manuel de los Reyes. Tras la presentación se entregarán las partituras de la marcha "Reina del Mentidero", del músico portuense D. Carlos Delgado.

  El domingo 10 de julioDevoto Rosario de la Aurora presidido por el Simpecado de la Hermandad con estación en el Monasterio del Corpus Christi y en el Convento de San Francisco para ganar el jubileo concedido a la Cofradía de la Vera+Cruz con motivo de su 450 Aniversario Fundacional. El Devoto Rosario partirá a las 8:00 horas desde la Iglesia del Carmen recorriendo el paseo de la balaustrada de la Alameda hasta el Convento de las Carmelitas en Argüelles. Posteriormente, seguirá por Argüelles, Isabel La Católica y Plaza del Cristo de la Vera-Cruz, accediendo a San Francisco por la Puerta Santa. Tras ganar el jubileo, el Rosario proseguirá por San Francisco, Tinte, Plaza de Mina, Enrique de las Marinas, Fernán Caballero, Adolfo de Castro, Bendición de Dios y Alameda. El coro de la Hermandad acompañará en el transcurso de este Rosario.

  Los días 13 y 14 de julio, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, salvo en el transcurso de los cultos, Nuestra Señora del Carmen permanecerá expuesta a los fieles en Solemne Ceremonia de Besamanos.

  El viernes 15 de julio, a las 20:00 horas, Solemne Función Principal de Instituto ocupando el Panegírico Sagrado D. Rafael Zornoza Boy, Obispo de Cádiz y Ceuta. En el transcurso de la Eucaristía, se impondrá el escapulario a los nuevos hermanos, renovando a título personal cada hermano su fe ante el paso procesional de la Virgen del Carmen.

  El sábado 16 de julio, Solemnidad de la Virgen del Carmen, se celebrará a las 00:00 horas la Felicitación a la Virgen a cargo del Coro "Virgen del Carmen", con la Virgen en su paso de palio situada a los pies del Altar Mayor. A las 9:00 y a las 12:00 horas se celebrará Santa Misa de la Comunidad Carmelitana. A las 19:00 horas Santa Misa. A las 20:00 horas, Procesión de Alabanza de la Virgen del Carmen por las siguientes calles de Cádiz: Alameda Marqués de Comillas, Calderón de la Barca, Plaza de Mina, Antonio López, Isabel La Católica, Cristo de la Vera-Cruz, San Francisco, Rosario, Beato Diego, Valverde, Novena, Ancha, San Antonio, Veedor, Mentidero, González Tablas, Paseo Carlos III y Alameda Marqués de Comillas. La recogida está prevista en torno a las 00:00 horas. El acompañamiento musical estará a cargo de la Banda de Música de "Nuestra Señora de La Oliva" de Salteras (Sevilla). La Virgen será portada por dos cuadrillas de cargadores al mando de D. Manuel Ruiz Gené.

  El viernes 22 de julio, a las 20:00 horas, Santa Misa en Acción de Gracias en el IX Aniversario de la Coronación Canónica y Procesión Claustral con Ntra. Sra. del Carmen hasta su camarín. La Misa estará presidida por el R.P.D. Juan Enrique Sánchez Moreno.

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario