lunes, 4 de julio de 2016

Arranca el Programa de Acogida de niños bielorrusos en la Hermandad de la Vera+Cruz

  El martes, día 5 de julio, llegarán a nuestra capital un total de 20 menores y dos monitoras que conforman el Programa de Acogida y Saneamiento Temporal de niños y jóvenes bielorrusos de la Hermandad de la Vera+Cruz.

  Los menores aterrizarán en el Aeropuerto de San Pablo [Sevilla] tras un viaje desde la capital Minsk. Posteriormente y en autobús llegarán hasta Cádiz, a la Iglesia Conventual y Jubilar de San Francisco, donde serán recogidos por sus familias de acogida.

  La estancia en nuestra Capital se prolongará hasta el 18 de agosto, donde además de los preceptivos reconocimientos médicos y valores de saneamiento, disfrutarán de diferentes actos y actividades ya programadas.

  Como cada año, participan también en el Programa la Comunidad Parroquial de San Lorenzo y la Asociación "Aguores Blancos".

  Este verano se cumple la 16º Edición del Programa de Acogida, toda vez que la decana Hermandad de la Vera+Cruz quiso sumarse, en 2001, a la llamada realizada por la OMS para atender las necesidades de estos menores afectados por el desastre nuclear de la central ucraniana de Chernobyl.

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario