martes, 5 de julio de 2016

La Hermandad de la Paz traslada a sus Titulares a su nueva sede canónica, la Parroquia de San José

  La Venerable Cofradía Carmelitana de Penitencia y Sacramental Hermandad de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Paz en su Real y Triunfal Entrada en Jerusalén y Nntra. Madre y Sra. María Santísima del Amparo celebró, el pasado 18 de junio del presente año en el salón del Claustro de la Excma. Diputación Provincial de Cádiz, el Cabildo Extraordinario convocado por la Junta de Gobierno de esta Carmelitana Cofradía. En dicho cabildo los hermanos asistentes aprobaron por amplia mayoría el traslado de la sede canónica, sita hasta ahora en la Capilla-Oratorio, a la Iglesia Parroquial de San José en Extramuros.

  Con tal motivo, la Hermandad informa de los actos que con tal motivo se llevarán a cabo. Reunida la Junta de Gobierno se ha decidido que los Sagrados Titulares fuesen trasladados a dicha parroquia el sábado 23 de julio desde la Iglesia de San Antonio a las 20:15 horas. No siendo posible realizarlo desde la Iglesia Conventual de Ntra. Sra. del Carmen y Santa Teresa ante la negativa del párroco de la misma por motivos pastorales.

  Para el recuerdo la Hermandad ha editado una papeleta de sitio conmemorativa que se podrá retirar en la Cada de Hermandad (C/ Adolfo de Castro) de lunes a viernes en horario de 19:00 a 21:00 horas. Se podrá colaborar con un donativo que sufrague los gastos que supone el acto. Los hermanos que participen en el cortejo deberán estar a las 19:45 horas en el patio de la Iglesia de San Antonio (entrada por la C/ Zaragoza). Dicha papeleta de sitio ya ha sido presentada al público.

  El itinerario previsto para el día 23 será el siguiente: Plaza de San Antonio, Ancha, San José, Mina, Tinte, Plaza de San Francisco, San Francisco, Beato Diego, Rosario, Mendizábal, Sánchez Barcáiztegui, San Francisco, Nueva, Plaza de San Juan de Dios, Plocia, Santo Domingo, Teniente Andújar, Puerta de Tierra, Acacias, Plaza de San Severiano, Brunete, Francisco García de Sola, Gas, Plaza del Árbol, Recreo, Batista, Adriano, Poeta Nieto, María Auxiliadora, Jesús de la Paz, Ana de Viya, a su templo. La llegada a la Parroquia de San José está prevista para las 23:30 horas.

  Previamente el día 19 de julio, y tras un acto de adoración a S.D.M. a las 19:15 horas, se procederá a las 20:00 horas al traslado del Santísimo Sacramento y de los Sagrados Titulares desde la Capilla hasta la Iglesia de San Antonio donde igualmente los hermanos podrán acompañarlos.

  El traslado tendrá el siguiente itinerario: Vea Murguía, Adolfo de Castro, Bendición de Dios, Veedor, San Antonio y Parroquia de San Antonio.


Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario