martes, 19 de julio de 2016

Celebración de la Festividad de Santiago Apóstol en la Archicofradía del Pilar

  Con motivo de la Festividad de Santiago Apóstol y del aniversario de la Bendición de la Sagrada Imagen de María Santísima de la Caridad, la Archicofradía del Pilar, como en años anteriores, organiza la "Velada de Santiago Apóstol", que se celebrará los días 22 y 23 de julio, a partir de las 21 horas, en la calle Armengual, junto a la propia Iglesia de San Lorenzo.

  El objetivo fundamental de la Velada es la convivencia entre los hermanos de la Archicofradía, feligreses de la Parroquia de San Lorenzo, vecinos del barrio y demás cofrades y amigos que quieran pasar un rato agradable a la caída de la tarde. Habrá diversas actuaciones y buena música y se instalará una barra con comida y bebidas a precios populares.

  La entrada es gratuita pero se solicita la colaboración con un kilo de alimentos de primera necesidad, fundamentalmente productos para el desayuno infantil, que será destinado a la campaña solidaria que se está desarrollando durante el presente mes de julio por el Área de Caridad de la Archicofradía, en colaboración con la entidad Supermercados Supercerka, a beneficio de la Cáritas Parroquial.

  Por otro lado, el día 25 de julio, a las 21 horas, la Archicofradía celebrará un acto de Oración ante la Sagrada Imagen de María Santísima de la Caridad, que concluirá con una ofrenda floral a la Santísima Virgen, rezo de las Letanías del Apóstol Santiago y canto de la Salve.

  Al finalizar la Oración, se procederá a la recepción y presentación oficial del Pregonero de María Santísima de la Caridad de este año 2016, el Rvdo. P. Fray Juan Franco Pérez.


Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario