martes, 26 de julio de 2016

Proceso de convocatoria de Cabildo General de Elecciones en la Archicofradía del Carmen

  La Archicofradía de Ntra. Sra. del Carmen inicia el proceso de convocatoria de Cabildo General de Elecciones, previsto para el sábado 24 de septiembre. Con tal motivo, en la Capilla de la Archicofradía comenzará, el día 26 de julio, el período de consulta de datos del censo de hermanos convocado para el cabildo. A partir de ese día 26, se inicia el proceso según las fechas que se detallan a continuación:

- Del 26 de julio al 15 de agosto los hermanos de la Archicofradía podrán consultar el censo.
- El 25 de agosto se elevará el censo a definitivo una vez modificadas las incidencias denunciadas.
- Del 26 de agosto al 4 de septiembre será el plazo para la presentación de candidaturas.
- Del 4 al 6 de septiembre revisión de las candidaturas.
- El 7 de septiembre publicación definitiva de las candidaturas.
- El 24 de septiembre Cabildo General de Elecciones.

  Por otro lado, informamos que en el transcurso de la Solemne Función Principal de Instituto de la Archicofradía del Carmen, celebrada el pasado 15 de julio, se dio lectura al decreto por el que el obispo diocesano, Rafael Zornoza Boy, ha aprobado la fusión de la Archicofradía del Carmen con la del Milagroso Niño Jesús de Praga.

  Así lo aprobó el cabildo extraordinario de hermanos del Carmen el 31 de octubre del pasado año, y también fue aprobado por los hermanos del Niño Jesús de Praga, por la comunidad carmelita de Cádiz y por la provincia española de los carmelitas. Una vez aprobada esta fusión, el título de la hermandad pasa a ser el siguiente: "Real, Ilustrísima y Venerable Archicofradía Sacramental de Nuestra Madre y Señora del Carmen Coronada, Milagroso Niño Jesús de Praga, Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz". Esta fusión entró en vigor el pasado día 16, fiesta de la Virgen del Carmen.

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario