lunes, 4 de enero de 2016

Presentada y bendecida la lona que anunciará el IV Centenario de la Cofradía del Nazareno en Santa María


  La fachada de la Capilla de Jesús Nazareno lucirá en los próximos días una gran lona para recordar a todo el que pase por la calle Santa María que en este año que acaba de comenzar la Cofradía del Nazareno de Santa María celebra el IV Centenario de la llegada de su llegada a la Iglesia de Santa María.

  La lona, dispuesta para la ocasión en el interior de la Iglesia de Santa María, fue bendecida el pasado sábado por el Rvdo. D. Ricardo Jiménez Merlo en el curso de la Solemne Función en honor de Nuestro Padre Jesús Nazareno por la festividad del Dulce Nombre de Jesús. El descubrimiento de la lona, que estuvo hasta ese momento tapada por una cortina, se acompañó de un murmullo de sorpresa y sobrecogimiento entre los presentes por la belleza de la imagen que recoge.

  La lona recoge una preciosa fotografía realizada este pasado Jueves Santo por Jesús Manuel López, de Trekant Media, a la salida de la Catedral. En ella destaca el movimiento de la melena de Jesús Nazareno por efecto del viento, ofreciendo así una imagen de movimiento, que es lo que precisamente se pretende reflejar: que este año se conmemora que Jesús Nazareno llegó hace 400 años desde la Iglesia San Juan de Dios a Santa María y que la Cofradía, con el Regidor Perpetuo al frente, sigue caminando con paso firme para servir a la Iglesia, a sus fieles y al pueblo de Cádiz.

  Para concluir, queremos resaltar que el autor de la fotografía y del diseño de la lona, el hermano de la Cofradía Jesús Manuel López, ha manifestado ya su deseo de donar a la Cofradía todos los derechos tanto de la imagen como de la propia lona, lo cual la Cofradía le agradece muy especialmente.

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario