jueves, 21 de enero de 2016

La Hdad. del Buen Pastor somete a cabildo la incorporación de Jesús de la Entrega en el misterio del Lavatorio de Pies y de Ntra. Sra. de la Paz

  La Junta de Gobierno de la Hermandad Madre del Buen Pastor ha convocado cabildo general ordinario el 16 de febrero de 2016. En esta ocasión, se convoca a su vez un cabildo extraordinario, que se celebrará justo a continuación, en el que la Hermandad presenta a los hermanos dos propuestas de gran relevancia, y que tras ver su viabilidad, la Junta de Gobierno ha acordado llevarlas a cabildo de hermanos, para que sea allí dónde se le de aprobación.

  La primera de las propuestas, viene de la intención de esta Hermandad, de celebrar de forma especial el año 2017, año en que se cumple el centenario de la muerte de Madre Encarnación, fundadora de las HH.TT.FF. Del Rebaño de María. Para que esta efemérides no pase desapercibida, desde la Junta de Gobierno se propone a los Hermanos que ese año, la Titular, la Madre del Buen Pastor, visite la Casa Madre del Rebaño de María, para realizar una jornada de oración junto a la tumba de Madre Encarnación.

  El segundo punto, visto la buena aceptación por parte de muchos hermanos que así lo han hecho llegar, es la de proponer que la Hermandad acoja nuevos titulares. Uno de estos titulares sería San Francisco de Asís, al que hasta ahora la Hermandad ha tenido tan presente. La otra incorporación de titulares, daría además, con la creación de una sección de penitencia dentro de la Hermandad. Se proponen acoger como titulares a Nuestro Padre Jesús de la Entrega en Lavatorio de Pies, misterio que muestra el servicio que Madre Encarnación tuvo como lema en su vida (Servir a Dios es Reinar), y a Nuestra Señora de la Paz, advocación que tanta relación tiene con san Francisco de Asís.


Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario