viernes, 22 de enero de 2016

Adoración a la Cruz del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz

  La próximo semana se llevará a cabo uno de los actos programados con motivo de los actos conmemorativos del 450º Aniversario Fundacional de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y Nuestra Señora de la Soledad.

  Así, el miércoles 27, jueves 28 y viernes 29 de enero, a las 20 horas, se celebrarán unas jornadas de Adoración a la Cruz ante la Imagen del Santísimo Cristo, que será ubicada a los pies del Altar Mayor de la Iglesia Conventual y Jubilar de San Francisco.

  Estas meditaciones ante la Cruz versarán sobre "JESÚS, EL ROSTRO DE LA MISERICORDIA" [Tres parábolas contadas por el Evangelista Lucas], llevándolas a cabo el Padre D. Juan Martín Baro, Párroco de Nuestra Señora de Lourdes de nuestra ciudad, desglosándose de la siguiente manera:

- Miércoles 27 de enero, EL BUEN SAMARITANO [Lc. 10, 25-37]
- Jueves 28 de enero, EL PADRE MISERICORDIOSO [Lc. 15, 11-32]
- Viernes 29 de enero, EL HOMBRE RICO Y EL POBRE LÁZARO [Lc. 16, 19-31]

  La jornada del viernes 29 de enero se realizará una Oración al Estilo de Taizé, también ante el Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, con el peculiar carisma de esta comunidad francesa, con cantos para meditar y la Iglesia a oscuras tan sólo a la luz de las velas.


Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario