jueves, 7 de enero de 2016

El cartero real de la Sanidad, con los ancianos de la Residencia Fragela


  La Cofradía de la Sanidad ha estado por séptimo año consecutivo con los ancianos de la Residencia Fundación Fragela, a los que ha visitado con motivo de la Navidad. Para ello, en la mañana del martes, 5 de enero, el cartero real de la hermandad, que encarna Juan Mera, ha estado entregando regalos entre los residentes del centro. Para esta labor ha contado con la colaboración del grupo joven de la corporación. Entre villancicos y aplausos, en los que participaron los mayores, el cartero y su séquito fueron entregando todos los presentes que llevaron la alegría a los ancianos. La cita contó con las actuaciones del cantante de copla Alberto Celestino y la bailaora Paula Díaz.

  Entre los residentes se han repartido guantes, calcetines, bufandas, mantas, polares, monederos, tarros de colonia, cremas hidratantes, champú, gel, cepillos para el pelo, cuchillas para el afeitado, neceseres y un set compuesto por pasatiempos, folios, cuadernos para pintura, lápices de colores y maquetas, entre otras cosas.

  El cartero real de la hermandad entró en el salón de actos del centro interpretando villancicos junto a los integrantes del grupo joven, que formaron parte de su amplio séquito. El director del centro, Pablo Otero, tuvo unas palabras de agradecimiento a la hermandad "porque siempre la tenemos a nuestro lado todo el año". Posteriormente se procedió a la entrega de los regalos, y la cita acabó con el cante de Alberto Celestino y el baile de Paula Díaz.

  La Cofradía de la Sanidad, que estuvo representada por miembros de la Junta de Gobierno con su hermano mayor, Ildefonso Herrera, y el vocal de Caridad, José Lanceta, a la cabeza, agradece la colaboración de la Fundación Fragela, El Corte Inglés y de particulares que han aportado su granito de arena para llevar un trozo de la Navidad a los mayores de esta residencia de Cádiz.


Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario