viernes, 20 de junio de 2014

Traslados de Ntra. Sra. del Rosario Coronada con motivo de la Festividad del Corpus Christi

  El sábado 21 de junio la Santísima Virgen del Rosario, Patrona de Cádiz, será trasladada como cada año a la Santa Iglesia Catedral para participar al día siguiente en la procesión de Jesús Sacramentado.

  El cortejo partirá desde el Convento de Santo Domingo a las 19:45 horas para recorrer el Compás de Santo Domingo, Sopranis, Plaza de San Juan de Dios, Pelota y la Plaza de la Catedral para acceder al interior del primer templo diocesano.

  El día 22 de junio, una vez finalizada la Procesión del Corpus Christi, la Patrona volverá al Convento de Santo Domingo recorriendo la Plaza de la Catedral, Pelota, Plaza de San Juan de Dios, Sopranis y Compás de Santo Domingo.

  Nuestra Señora del Rosario lucirá el terno del cincuentenario, una toca sobremanto de tul bordado en oro y la corona de su Coronación Canónica. El paso de la Señora irá exornado con rosas de color rosa, matriarcas de color blanco y varas de ruscus.

  El paso irá comandado por el capataz Juan Pidre Alonso y el acompañamiento musical, en ambos traslados, correrá a cargo de la Banda de Música "Maestro Dueñas" de El Puerto de Santa María.

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario