viernes, 13 de junio de 2014

Programa del Corpus Christi en Cádiz 2014

  A continuación les detallamos el programa completo de la Festividad del Corpus Christi en Cádiz 2014.

JUEVES 19 DE JUNIO:

- A las 21:00 horas en la Santa Iglesia Catedral se representará el Auto Sacramental "El Hijo Prodigo" a cargo del grupo de teatro "Candilejas".

VIERNES 20 DE JUNIO:

- A las 20:30 horas, Cabalgata anunciadora de la Festividad y desfile de gigantes y cabezudos por el siguiente recorrido: Plaza de San Juan de Dios, Pelota, Plaza de la Catedral, Santiago, Plaza de Candelaria, Montañés, Plaza del Palillero, Novena, Ancha, San José, Plaza de Mina, Tinte, Plaza de San Francisco, San Francisco, Nueva y Plaza de San Juan de Dios. Acompañará musicalmente la A.M. "Sagrada Cena" de Cádiz.

- A las 20:30 horas en la Santa Iglesia Catedral tendrá lugar un concierto a cargo del Conjunto Vocal "Virelay".

- De 22:00 a 00:00 horas, adoración de las Hermandades y Cofradías de Cádiz al Santísimo Sacramento en la Iglesia de Santiago. Más información.

SÁBADO 21 DE JUNIO:

- Jornada de puertas abiertas en la Santa Cueva y Capilla de Nuestra Señora del Carmen de 10:30 a 13:30 horas.

- A las 19:45 horas, traslado de la Patrona de Cádiz, Nuestra Señora del Rosario Coronada, desde el Convento de Santo Domingo hasta la Santa Iglesia Catedral para participar en la Solemne Procesión del Corpus Christi. Le acompañará la Banda de Música "Maestro Dueñas" de El Puerto de Santa María. Recorrerá: Compás de Santo Domingo, Sopranis, Plaza de San Juan de Dios, Pelota y Plaza de la Catedral. Más información.

- A las 20:30 horas en la Santa Iglesia Catedral tendrá lugar el concierto "Máxima de Corpus" interpretado por la Camerata de la Catedral.

- A las 22:00 horas en la Plaza de la Catedral, concierto a cargo de la Banda de Música "Maestro Dueñas" de El Puerto de Santa María.

- Muchos de los Altares ya se encontrarán listos en esta jornada de víspera. Más información.

DOMINGO 22 DE JUNIO (Domingo de Corpus):

- A las 8:00 horas, traslado de Nuestro Padre Jesús del Milagro en la Sagrada Cena desde el Convento de Santo Domingo hasta su altar de la Plaza de San Agustín. Recorrerá: Compás de Santo Domingo, Plocia, Plaza de San Juan de Dios, Nueva, San Francisco y Plaza de San Agustín. Más información.

- A las 08:00 horas, traslado de la Comendadora de la Archicofradía de la Merced desde la Parroquia de la Merced hasta su altar de la Plaza de San Juan de Dios. Más información.

- A las 09:15 horas, salida de la Corporación Municipal bajo mazas desde el Ayuntamiento hasta la Santa Iglesia Catedral. Acompaña la Banda de Música "Ntra. Sra. de la Soledad" de Cantillana. Itinerario: Plaza de San Juan de Dios, Pelota y Plaza de la Catedral.

- A las 09:30 horas, inauguración de la Carrera del Corpus a cargo de la Banda de Música "Ntra. Sra. de la Soledad" de Cantillana. Más información.

- A las 09:30 horas en la Iglesia de Santiago, Eucaristía para los niños y niñas de Primera Comunión.

- A las 09:30 horas en la Santa Iglesia Catedral, Solemne Pontifical del Santísimo Corpus Christi presidido por el Excmo. y Rvdmo. Obispo de Cádiz y Ceuta, Sr. D. Rafael Zornoza Boy.

- A las 10:00 horas, Solemne Procesión del Corpus Christi. El cortejo lo abrirá la A.M. "Sagrada Cena" de Cádiz, tras la Patrona irá la B.M. "Maestro Dueñas" de El Puerto de Santa María y tras la Custodia del Santísimo la B.M. "Ntra. Sra. de la Soledad" de Cantillana. Recorrido: Plaza de la Catedral, Santiago, Plaza de Candelaria, Cardenal Zapata, Plaza de San Agustín, San Francisco, Nueva, Plaza de San Juan de Dios, Pelota y Plaza de la Catedral.

- A las 13:30 horas, Eucaristía en la Iglesia de Santiago.

- Tras la Procesión del Corpus Christi, traslado de Nuestra Señora del Rosario Coronada, Patrona de Cádiz, desde la Catedral hasta el Convento de Santo Domingo. Le acompañará la B.M. "Maestro Dueñas" de El Puerto de Santa María. Más información.

Tras la Procesión del Corpus Christi, traslado de Ntro. Padre Jesús del Milagro en la Sagrada Cena desde la Plaza de San Agustín hasta el Convento de Santo Domingo. Le acompañará la Banda de C.C. y T.T. "Nuestro Padre Jesús del Gran Poder" de Coria del Río. Más información.

Tras la Procesión del Corpus Christi, traslado de la Comendadora de la Archicofradía de la Merced desde la Plaza de San Juan de Dios hasta la Parroquia de la Merced.

DOMINGO 29 DE JUNIO:

- A las 12:00 horas en la Santa Iglesia Catedral, Eucaristía y procesión de la Octava de Corpus.


Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario